Mundo

Premio mayor de Mega Millions cae en Maine por 1ra vez

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — El premio mayor de la lotería Mega Millions cayó por primera vez en Maine, donde se vendió el boleto ganador de una bolsa estimada en 1.350 millones de dólares.

Los números elegidos en el sorteo del viernes en la noche fueron 30, 43, 45, 46, 61, con el Gold Mega Ball 14. El boleto ganador se vendió en Hometown Gas & Grill en Lebanon, Maine, según la Lotería del Estado de Maine. El pueblo del sur del estado de más de 6.500 habitantes limita con Nueva Hampshire.

“Hay mucho alboroto en nuestra gasolinera de pueblo pequeño esta mañana, se les aseguro”, dijo el dueño del negocio, Fred Cotreau. Lo primero que hizo fue ver si él había comprado el boleto ganador, pero no fue así.

Recomendados

“Esperemos que el ganador sea uno de los residentes y sea de los clientes habituales”, añadió Cotreau. “Es emocionante haberlo vendido, pero es aún más emocionante que se trate de un solo ganador y en verdad espero que sea alguien de aquí del pueblo”.

El ganador, cuyo nombre aún se desconoce, superó las exiguas probabilidades de 1 en 302,6 millones que habían ayudado a hinchar la bolsa luego de tres meses sin que nadie consiguiese el premio gordo.

“Enhorabuena a la Lotería Estatal de Maine, que acaba de ganar su primer premio mayor de la lotería Mega Millions", señaló Pat McDonald, director de loterías de Ohio y del Consorcio Mega Millions, en un comunicado emitido durante la madrugada del sábado.

Se trata de la segunda bolsa más grande en la historia de la lotería y la cuarta que supera los 1.000 millones de dólares. Mega Millions entregó su máximo premio, de 1.530 millones, por un boleto vendido en Carolina del Sur en octubre de 2018.

El premio de 1.350 millones de dólares es para un ganador que elija anualidades durante 29 años. Pero casi todos los premiados optan por el pago inmediato en efectivo, que para el sorteo del viernes se estimaba en 724,6 millones.

El premio para el próximo sorteo, previsto para el martes, bajará a un estimado de 20 millones, con una opción de pago único inmediato de 10,7 millones.

Hasta el viernes se habían celebrado 25 sorteos consecutivo sin ganador del premio mayor. El sorteo dejó además más de siete millones de boletos premiados en nueve categorías. Catorce personas acertaron cinco números, lo que les reportó un premio de un millón de dólares, de acuerdo con Mega Millions.

Mega Millions se juega en 45 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes estadounidenses.

_____

La periodista de The Associated Press Lisa Rathke contribuyó a este despacho desde Marshfield, Vermont.

Tags

Lo Último

Te recomendamos