Locales

Presentan cargos contra miembros de organización criminal que realizaba transacción de drogas en sepelio

Los tres hombres enfrentan varios cargos

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Bayamón presentó cargos hoy contra cuatro miembros de la organización criminal que lideraba Julio Cabrera Carrillo, alias “Bolo”, quienes fueron sorprendidos en medio de una transacción de armas y drogas durante el sepelio del fenecido exconvicto, ayer en Guaynabo.

De acuerdo con la investigación, los identificados como: Jean Carlos Cepeda Claudio, Luis Ismael Colón Rivera, Sarahi Ortiz Quiñones y Daniela Vega Flores actuaron en concierto y común acuerdo, por lo que todos enfrentan tres cargos por violar la Ley de Armas de Puerto Rico, relacionados con la posesión y portación de dos armas, y dos cargos por infringir la Ley de Sustancias Controladas, debido a la posesión de cocaína y marihuana.

Además, les radicaron un cargo por transportar bienes hurtados, según tipificado en el Artículo 192 del Código Penal de Puerto Rico, ya que una de las armas incautadas fue reportada como hurtada en el 2012. A Cepeda Claudio y Colón Rivera también se le radicó un cargo por la portación de sobre 70 municiones.

Recomendados

La jueza Dareliz López, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por el Ministerio Público y les impuso una fianza de global de $110, 000 a razón de $5, 000 por cargo a cada imputado.

La vista preliminar fue señalada para el 26 de enero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos