Locales

Fundación AESARA continúa enfatizando en la solidaridad y resiliencia en Loiza

La iniciativa pretende ayudar a las comunidades vulnerables de Loiza

.
La fundación ha estado ayudando a Puerto Rico desde el Huracán María

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió este sábado a 19 voluntarios miembros de la organización sin fines de lucro AESARA Foundation, que desde el paso de los huracanes Irma y María, hace ya más de cinco años, han estado ayudando a las comunidades loiceñas en el proceso de recuperación y resiliencia.

“Estamos inmensamente agradecidos de la consistencia, solidaridad y asesoría que hemos recibido de esta organización, presidida por Sissi Pham, líder de la industria farmacéutica y cofundadora de la organización”, indicó la alcaldesa.

Además, Nazario Fuentes señaló que AESARA ha ayudado a Loíza de muchas formas y maneras. Como por ejemplo, en la mañana del sábado, un grupo 89 voluntarios llegaron de diferentes estados de Estados Unidos para pintar y habilitar los salones del Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López, una iniciativa de Nazario Fuentes que consistió en rescatar una escuela que estuvo dos años cerrada y que se habilitó como superrefugio y centro de servicios municipales, culturales y educativos.

Asimismo, consiguieron que la iniciativa Brothers & Brothers de Obama Foundation donara las camas de posición para encamados y cunas para los niños en el superrefugio.

“En la Fundación AESARA nuestra misión es simplemente afrontar un momento de necesidad con compromiso, audacia y acciones transformadoras. Hemos estado ayudando a Puerto Rico después de los huracanes gemelos al aprovechar nuestras habilidades estratégicas y organizativas bien perfeccionadas en el cuidado de la salud. Las personas que se unen a AESARA comparten el mismo fuerte deseo de hacer el bien y generosamente dan su propio tiempo y recursos a las causas de la Fundación AESARA”, dijo Pham.

Precisamente, la semana pasada la Cámara aprobó que el gobierno central pase la titularidad de la planta física del Centro Carlos Escobar López al Municipio, por una gestión de Bulerín y actualmente la medida pasará al Senado y luego la firma el Gobernador, de acuerdo con Nazario Fuentes.

Tags

Lo Último