Locales

Departamento de Justicia radica cargos contra cinco personas por asesinato

Los imputados enfrentan cargos de asesinato y destrucción de evidencia

La Fiscalía de Mayagüez radicó cargos contra Gilberto Santiago Arroyo, José Ramón Camacho Torres, Carlos Javier Caraballo Caraballo, Carlos Alberto Velázquez Vázquez y Ángel Joel Rodríguez Castro por haber perpetrado el asesinato de Jonathan López Merced en noviembre del año pasado en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en Lajas, según informó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Los fiscales Vanessa Rivera Morales y Elmer Cuerda Cruz le radicaron a cada uno de los imputados un cargo de asesinato, según tipificado Artículo 93 del Código Penal, un cargo por la destrucción prueba, al amparo del Artículo 285 de dicho estatuto, y tres cargos por infringir los artículos 6.05, 6.14 y 6.22 de la Ley de Armas de Puerto Rico, por portar y disparar un arma de fuego y municiones.

Tras escuchar la prueba presentada por el Ministerio Público, el juez Tomás Báez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, determinó causa para arresto en todos los cargos radicados y les impuso una fianza global de $1.8 millones.

Conforme a la investigación, el día 4 de noviembre de 2022, en horas de la tarde, el grupo antes mencionado asechó y dio muerte a la víctima con arma de fuego en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en Lajas.

“Agradecemos la labor y el compromiso de los fiscales y agentes que trabajaron en la investigación y lograron su esclarecimiento y procesamiento. En el Departamento de Justicia reiteramos nuestro deber de hacer cumplir las leyes para garantizar un Puerto Rico más seguro para todos”, expresó el secretario de Justicia.

El agente Julio Rosario Barreto de la División de Homicidios laboró junto a los fiscales en la investigación. La vista preliminar fue señalada para el 26 de enero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos