El Tribunal de Primera Instancia de Bayamón determinó causa contra Jensen Medina Cardona por la introducción de drogas y un celular a la prisión donde se encuentra cumpliendo sentencia por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.
Luego de escuchar la prueba presentada por el Ministerio Público, la jueza Gloria De Jesús, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $46,000. La vista preliminar fue señalada para el 24 de enero.
PUBLICIDAD
Según la investigación, el pasado 14 de diciembre se llevó a cabo un registro rutinario en la Cárcel Regional de Bayamón. En la celda de Medina Cardona se encontraron 75 decks de heroína, una bolsa de cocaína y un teléfono celular marca Nokia.
Ante estos hechos, la fiscal Mónica Pérez Díaz presentó dos cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, relacionados con la posesión y distribución de drogas; un cargo al amparo del Artículo 277 del Código Penal de Puerto Rico, sobre la posesión e introducción de objetos a un establecimiento penal; y un cargo por infringir la Ley 15-2011, que prohíbe la posesión y el uso de teléfonos celulares a personas confinadas en las instituciones penales de la isla.
“No empece a su extensa sentencia por arrebatarle la vida a una mujer, Jensen Medina continúa violando la ley dentro de prisión. El Departamento de Justicia tiene el deber de procesar estos actos ilegales que también afectan a la población correccional”, manifestó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli.
La agente, Lisbell Mateo Rivera, de la División de Drogas del Negociado de la Policía, trabajó en la investigación junto al Ministerio Público.