Locales

Veteranos podrán viajar gratis desde Puerto Rico a Washington D.C.

Como parte de una iniciativa para rendir homenaje a estos servidores

Foto genérica

Durante este año se llevará a cabo el primer viaje con veteranos puertorriqueños que partirá desde Puerto Rico a Washington D.C. con el propósito de rendir homenaje a quienes han servido en las fuerzas armadas.

Los denominados Vuelos de Honor han llevado a cerca de 250,000 veteranos a Washington, D.C desde el 2005.

Estos viajes denominados como incluyen una estadía de tres días, en la cual el grupo de veteranos podrá disfrutar de monumentos construidos en su honor y diversos lugares de interés. 

Recomendados

Como parte del recorrido se rendirá un homenaje especial a miembros del 65.º Regimiento de Infantería “Borinqueneers”, ganadores de la Medalla de Oro del Congreso, Veteranos de Vietnam y Guardianes de la Guerra contra el Terrorismo.  Dicho viaje es gratuito para los veteranos y tendrá lugar del 12 al 14 de abril de 2023.   El primer Vuelo de Honor desde Puerto Rico es auspiciado por PenFed Credit Union, la segunda cooperativa federal de mayor tamaño en los Estados Unidos.

“En PenFed estamos sumamente agradecidos por el servicio de todos los veteranos puertorriqueños”, expresó el presidente y principal oficial ejecutivo de PenFed, James Schenck. “Estos héroes inspiraron a que nuestra cooperativa se convirtiera en auspiciador del primer Vuelo de Honor desde Puerto Rico.  Nos mueve grandemente el sacrificio que tuvieron que hacer. Nos corresponde ahora servir y asegurar un futuro financiero sólido para sus familias”, añadió.

Las solicitudes para los veteranos interesados están disponibles en cualquier sucursal de PenFed o en el enlace: loneeagle.honorflight.org

Veinticinco (25) veteranos participarán en el primer Vuelo de Honor y serán seleccionados por el orden en que vayan recibiendo las solicitudes, y se dará prioridad en el siguiente orden: a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial  post Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, Guerra Fría (Cold War) y Vietnam. Aquellos veteranos que no sean seleccionados para este primer vuelo, permanecerán en una lista para ser considerados en próximos viajes de Honor que se realicen desde Puerto Rico.

Los veteranos que sean seleccionados serán notificados a partir del 15 de febrero de 2023 hasta que se llenen todos los espacios disponibles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos