Locales

Proponen bloquear entrada de pirotecnia al país

Se estima que los puertorriqueños invirtieron millones en pirotecnia

Gastaron millones en pirotecnia

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús convocó a los miembros de la legislatura de Puerto Rico a que unan esfuerzos junto al poder ejecutivo y el poder judicial para que se trabaje un plan efectivo que permita eliminar la mayoría de pirotecnia que entra ilegal a la isla de Puerto Rico.

“El uso de pirotecnia en los días de navidad, especialmente en momentos de la despedida del año 2022 fue abusivo, peligroso, sobre todo, es un daño irreparable a nuestras mascotas. La gente no tuvo compasión con los vecindarios donde había personas de edad avanzada, niños con problemas de salud y mascotas, especialmente perros que perdieron el control al darse un tipo de bombardeo indiscriminado que parecía no tener fin”, señaló José J. Taboada de Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.

El líder de los policías dijo que se estima que los puertorriqueños invirtieron entre $15 a $20 millones de dólares en pirotecnia la cual fue utilizada de forma indiscriminada por las personas que compraron la misma.

“Esto hay que detenerlo y podemos hacerlo si unimos esfuerzos desde principio de año de manera que evitemos el fácil flujo de esa mercancía.  Estoy seguro que resulta fácil convocar a las entidades que pueden detener esto, en mi caso brindó las facilidades de nuestro Centro de Convenciones y Actividades de la AMPPR como lugar de encuentro para celebrar talleres que permitan organizar un equipo de trabajo (TASK FORCE) que confeccione la logística para atacar este problema”, terminó diciendo el presidente de la Asociación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos