Locales

Presidente del Senado ordena comenzar proceso de solicitud de información a designada para la OPM

Luego de que el gobernador anunciara hoy la designación de Vilmarie Rivera Sierra

José Luis Dalmau Santiago, presidente del Senado de Puerto Rico.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, informó que ordenó comenzar el proceso de solicitud de información a designada para la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

“He impartido instrucciones al personal de la Comisión de Nombramientos del Senado para que de manera inmediata comience la solicitud de información a la nominada y a auscultar las personas y entidades con interés para deponer en la consideración del nombramiento de la Sra. Vilmarie Rivera Sierra”, expresó Dalmau Santiago.

Esto luego que el gobernador Pedro Pierluisi anunciara hoy la designación de Vilmarie Rivera Sierra como procuradora de las Mujeres.

El puesto llevaba vacante desde agosto del 2022 tras la renuncia de Lersy Boria.

El nombramiento, al ser en receso legislativo del Senado, entra en vigor inmediatamente.

“El nombramiento de una persona al cargo de Procuradora de las Mujeres será atendido con la amplitud, profundidad y, al mismo tiempo, celeridad. Puerto Rico enfrenta una emergencia ante la incidencia de casos de violencia de género desde hace varios años. El Senado de Puerto Rico decretó dicha emergencia temprano en el 2021, y se le ha pedido al Gobernador, en varias ocasiones, que nombrase una persona al cargo desde que surgió la vacante el año pasado”, indicó el presidente del Senado.

“El tiempo transcurrido sin una persona al mando de tan importante cargo para la política pública y la acción gubernamental en medio de una emergencia nacional por violencia de género ha sido una actitud irresponsable del gobernador Pierluisi. Ese tiempo perdido en inacción le ha costado mucho a las mujeres en nuestro país. La responsabilidad nos corresponde a todos y el espacio legislativo fomentará una evaluación de manera que no se repita la historia”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos