Locales

Invitan a reciclar el árbol de Navidad en el Jardín Botánico de la UPR

El evento de reciclaje se llevará a cabo los días 13 y 14 de enero de 2023

Lanzan campaña para convertirlos en composta.

En un esfuerzo conjunto, personal de la Universidad de Puerto Rico (UPR), del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), del Municipio de San Juan y de la organización Para La Naturaleza recibirán y procesarán los árboles.

Por ello, al finalizar la navidad invitan a colaborar con el ambiente llevando a reciclar el árbol de Navidad al Jardín Botánico Sur de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, en horario de 8:30 am a 4:30 pm.

Según datos provistos por el DRNA, cuando se reciclan los árboles se evita la generación de vertederos clandestinos, se elimina la quema ilegal reduciendo así las emisiones de bióxido de carbono y ayuda a prolongar la vida útil de los vertederos.

De igual forma, la directora interina del Jardín Botánico de la UPR, agrónoma Maribelle Marrero Vázquez, abundó sobre otros beneficios del reciclaje de estos árboles. “De este proceso también se obtiene viruta, material con el que se elabora composta, necesaria para mantener la humedad del terreno, útil para la creación de jardinería paisajista y utilizada también como fertilizante natural”, explicó.

El recibo de los árboles se hará tipo servicarro, por lo que las personas no tendrán que bajarse de sus autos. Personal especializado se encargará del manejo de los árboles.

El servicio se ofrecerá libre de costo como un servicio público a la comunidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos