Locales

Todo listo en Loíza para la celebración del Día de Reyes

El evento tendrá la temática de un parque jurásico

.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que ya está todo listo para la celebración del Día de Reyes en su municipio que tendrá lugar mañana, viernes, en las facilidades del Parque Histórico María de la Cruz, en la carretera PR-188.

El evento tendrá la temática de un parque jurásico, donde los niños disfrutarán de un decorado relacionado a esa época prehistórica, así como detalles educativos de la misma.

La idea es combinar la recreación y educación con el compartir familiar y la tradición puertorriqueña”, expresó Nazario Fuentes.

Recomendados

La actividad familiar inicia a la 1:00 de la tarde, con la participación de Atención Atención, El Circo de Chicle, Grupo Folklórico Belelé y King Arthur. Además, habrá actividades recreativas, casa de brincos, columpios, chorreras, machinas, regalos y variedad de ofertas gastronómicas.

La Cueva María de la Cruz fue declarada monumento histórico y patrimonio nacional puertorriqueño el 18 de febrero de 1972, luego de las investigaciones y hallazgos arqueológicos del antropólogo Dr. Ricardo Alegría.

Durante las excavaciones realizadas en 1948 por Alegría y el personal del Centro de Investigaciones Arqueológicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se encontró evidencia de la cultura arcaica, los pobladores de la Isla antes de los taínos.

Este lugar ha sido escenario de conciertos de Richie Ray y de eventos multitudinarios como el Festival del Caldo Santo y el “Puerto Rico International Folk Fest”, así como eventos de distintas escuelas, comunidades e iglesias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos