El político republicano Kevin McCarthy fracasó nuevamente en la séptima serie de votos para obtener la presidencia de la Cámara de Representantes en los Estados Unidos.
Según la información compartid en AP News, el séptimo voto para presidente no fue diferente de los demás, pues el republicano continuaba muy por debajo de la mayoría de votos requeridos.
PUBLICIDAD
El asunto comenzó como una novedad política, pues por la primera vez en 100 años, un candidato no ganaba la presidencia en la primera votación, lo que se ha convertido en una disputa del Partido Republicano y una crisis potencial cada vez más profunda.
Por su parte, McCarthy está bajo una presión creciente de republicanos inquietos y demócratas para encontrar los votos que necesita o hacerse a un lado, para que la Cámara pueda abrirse por completo y continuar con la tarea de gobernar.
Desde 1923, la elección de un presidente cameral no había pasado por múltiples votaciones. La lucha más larga por el liderazgo comenzó a fines de 1855 y se prolongó durante dos meses, con 133 votos, durante los debates sobre la esclavitud en el período previo a la Guerra Civil.