Mundo

Pasarán el ataúd de Pelé frente a la casa de Doña Celeste, su madre de 100 años

Doña Arantes do Nascimento cumplió los 100 años el pasado 20 de noviembre y reside con la única hija que le queda viva en Santos, en las afueras de San Pablo

Pelé junto a su madre Doña Celeste, de 100 años
Pelé junto a su madre Doña Celeste, de 100 años (Foto: @pele)

PUBLICIDAD

El dolor por la muerte de Pelé está intacto. Brasil y el mundo lamentan la partida de uno de los mejores futbolistas de la historia, a juicio de muchos, el mejor.

Todo sigue según el protocolo. Durante la madrugada de este lunes 2 de enero, sacarán su cuerpo del hospital Albert Einstein en Sao Paulo a Santos. Ese mismo día, inicia su funeral. A las 10 de la mañana, comenzarán las visitas, las cuales terminarán a la misma hora del día siguiente en la cancha del club infantil Santos, donde inició su carrera como futbolista.

De allí, lo llevarán en cortejo fúnebre por las calles de San Pablo para sepultarlo en el Memorial Necropole Ecumenica. En el trayecto, pasarán su ataúd frente a la casa de su madre Doña Celeste Arantes do Nascimento, en Santos, en las afueras de San Pablo, donde reside con María Lucía, la única hija que le queda viva.

Se espera una asistencia multitudinaria para despedir al “rey” en las calles de San Pablo, por lo que es probable que haya un refuerzo de la seguridad.

Madre centenaria

Recomendados

Doña Celeste, la madre de Pelé, tiene 100 años. Se casó con el futbolista Dondhino, con quien tuvo tres hijos: María Lucía, Zoca y Pelé, quien era el menor.

Medios brasileños reseñan que está postrada en cama.

La señora cumplió 100 años el pasado 20 de noviembre, justo el día cuando comenzó el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El día de su cumpleaños, Pelé le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

“Hoy celebramos los 100 años de vida de Nuestra Señora Celeste. Desde niña pequeña, me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción por celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado mamá”, escribió O’ Rei con una foto de él junto a su madre.

A Doña Celeste le tocó ver el funeral de otro de sus hijos, pero con su partida le dejó ocho nietos.

El tricampeón dejó huella en la historia del fútbol y del deporte. Será este martes cuando el pueblo le dirá el último adiós en las calles de su San Pablo. Al entierro en el Memorial Necropole Ecumenica, solo podrá asistir su familia.

Tags

Lo Último