Mundo

Las últimas palabras de Benedicto XVI fueron “Jesús, te amo”, en alemán

Benedicto XVI fue Papa de 2005 hasta 2013

La últimas palabras de Benedicto XVI en su lecho de muerte, antes de morir, fueron “Jesus, ich liebe dich” (“Jesús, te amo”, en alemán), según informan algunos medios, entre ellos ‘La Nación’ de Argentina, citando fuentes informadas.

Benedicto XVI -que fue Papa de 2005 hasta 2013, cuando renunció al pontificado- falleció esta mañana, a las 9:34 en su habitación del primer piso del Monasterio Mater Ecclesiae, ubicado en los Jardines del Vaticano.

Según señala el diario argentino, el arzobispo Georg Ganswein, secretario privado del Papa emérito, llamó por teléfono a Francisco para avisarle del fallecimiento, que diez minutos después, lo visitó para darle una bendición final y rezar en silencio junto a su cuerpo ya sin vida.

Recomendados

Francisco, que fue el primero en dar la noticia del agravamiento de las condiciones de salud de Benedicto XVI el pasado miércoles, también fue a visitarlo ese día.

Francisco ha elogiado este mismo sábado la figura de Benedicto XVI al recordar que fue una persona muy "noble" y "amable". "Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia", ha añadido.

"Hablando de bondad en este momento, nuestros pensamientos se dirigen espontáneamente a nuestro queridísimo papa emérito, Benedicto XVI, que nos ha dejado esta mañana", destacó el Pontífice.

Francisco ha pronunciado sus primeras palabras sobre el Papa emérito desde la noticia de su fallecimiento en el rezo de las vísperas y el ‘Te Deum’ en acción de gracias por el año que termina, tal y como estaba previsto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos