El director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, aseguró que el personal médico y de enfermería de Sala de Emergencias está preparado para atender a los pacientes que acudan a solicitar atención médica este fin de semana cuando en Puerto Rico se celebran las fiestas de despedida de año.
“Nuestro personal está preparado según el Plan de Contingencias establecido para estas festividades donde solemos recibir más pacientes de lo normal”, subrayó el funcionario al hacer un llamado a la prudencia con el consumo y abuso de bebidas alcohólicas, precaución en las carreteras y con el manejo de la pirotecnia.
PUBLICIDAD
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a crear conciencia sobre los efectos negativos que podrían ocasionar las balas perdidas.
Adelantó que para contar con las camas disponibles para los pacientes que lleguen “reprogramamos las cirugías electivas porque no son de urgencia y se pueden posponer sin arriesgar la salud de la persona”.
En cuanto a los abastos de sangre, informó que al momento el Banco de Sangre cuenta con el inventario suficiente.
Sin embargo, exhortó a las personas, que así puedan hacerlo, a que donen sangre porque diciembre es el mes que más se reducen las donaciones ya que los que regularmente donan hacen un alto por vacaciones y otros eventos típicos de la época.
“Para nosotros no hay días feriados ni festivos. Nuestro personal asistirá a sus turnos y con el mismo compromiso de siempre”, concluyó el también director del Hospital Universitario de Adultos (UDH).