Un grupo de personas paralizó el tránsito esta tarde en la PR-01 en Cayey en apoyo a la empresaria Lisha Ramón Mejías, quien denunció que el Departamento de la Familia (DF) asumió la custodia de su hija bajo “engaño”.
Fueron los propios ciudadanos que, a través de las redes sociales, convocaron a una manifestación pacifica en el semáforo donde la mujer trabaja.
PUBLICIDAD
Acorde con el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), en el lugar hay aproximadamente 50 personas.
Bajo la consigna “Justicia para Lisha y Nazareth” las personas se apostaron en la calle con carteles y autoparlantes exigiendo al DF que le devuelvan a Ramón Mejías la patria potestad de la menor de dos años.
Se espera que lleguen ciudadanos de diversas parte de la Isla para apoyar a la fémina, de 21 años.
El grupo convocó a una nueva manifestación para mañana, viernes.
Según la agencia, la niña fue removida del hogar tras la radicación de dos referidos por alegada violencia intrafamiliar y el incumplimiento de una orden de protección.
PUBLICIDAD
Más temprano, la empresaria denunció que las trabajadoras sociales de la entidad no contestan las llamadas ni le han dejado saber el estado en el que se encuentra la niña.
“Hacen las cosas con maldad... lo hicieron con maldad. Estoy tratando de mantenerme en calma aunque quisiera salir corriendo (...) Me la quitaron sin decirme nada, nada”, dijo Ramón Mejías en una transmisión en vivo.
Hace algunos días, la fémina se vio involucrada en otro incidente por, alegadamente, agredir a su pareja con un cuchillo. Sin embargo, las autoridades determinaron no radicar cargos criminales.