El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) se expresó este martes sobre la cancelación masiva de vuelos por parte de la empresa Southwest Airlines.
“USDOT está preocupado por la tasa inaceptable de cancelaciones y retrasos de Southwest y los informes de falta de servicio al cliente rápido. El Departamento examinará si las cancelaciones eran controlables y si Southwest está cumpliendo con su plan de servicio al cliente”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.
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Según la agencia federal, los problemas en la aerolínea se deben a la falta de personal, lo que ha provocado la posposición del 90 por ciento de los vuelos.
De igual forma, la tormenta invernal, que cubre gran parte de la nación norteamericana, ha provocado que los pasajeros queden varados por días.
En el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, Arizona, la compañía le pidió a los viajeros regresar a sus casas.
“No tenemos tripulación para trabajar los vuelos. No podemos reiniciar en el aeropuerto. No podemos sacarlos de Phoenix durante los próximos cuatro días. Por favor, vayan a casa”, dijo un representante de Southwest ante la mirada atónita de decenas de personas.
Mientras, en Puerto Rico, ocho nuevos de vuelos de Southwest con destino a Baltimore, Fort Lauderdale y Orlando fueron cancelados esta mañana hasta nuevo aviso.
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Según Damarisse Martínez, representante de Aerostar Airport Holdings, la compañía privada que opera y administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, otras empresas como JetBlue Airways, ABX Air, Spirit Airlines, American Airlines, British Airways, Iberia y Delta Airlines se encuentran experimentando retrasos.
Al momento, la entidad se ha limitado a decir que lamentan lo sucedido y que trabajan lo más rápido posible para solucionar los inconvenientes.
“Continuamos experimentando altos volúmenes de llamadas y consultas sociales. Verifique el estado de su vuelo y explore las opciones de autoservicio”, dijo la empresa en sus redes sociales.