Durante el fin de semana del 23 al 25 de diciembre se han reportado un total de 7 asesinatos alrededor de la Isla, según reportó la Policía de Puerto Rico.
Uno de los asesinatos se reportó a las 5:33 de la tarde del viernes, en la Calle Primavera del Bo. Guerrero de Aguadilla. Según se informó, un hombre identificado como José M. Rodríguez Concepción de 31 años, fue asesinado a balazos.
PUBLICIDAD
Además, una muerte violenta, fue reportada a eso de las 12:56 de la madrugada del sábado, en Vega Baja. De acuerdo a la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre disparos. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre identificado como Kelvin Rivera Otero de 36 años.
Referente a estos hechos, un hombre de 51 años, resultó con una herida de bala en la pierna izquierda, siendo transportado por personal de Emergencias Médicas, hacia la sala de emergencias de un hospital del área para ser atendido por el doctor de turno. Al momento se desconoce su condición.
Por otro lado, Eliezer Rivera Cruz de 45 años, fue reportado como baleado eso de las 7:19 de la mañana del sábado en una cancha de baloncesto, en la urbanización Valle Puerto Real del municipio de Fajardo.
Según el informe preliminar, una llamada al cuartel alertó a la policía sobre disparos en el lugar antes mencionado, al llegar los agentes a la escena, hallaron el cuerpo baleado en el interior de un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra y color gris claro.
En horas de la tarde de ayer radicaron cargos criminales por los delitos de asesinato, maltrato agravado y Ley de armas, contra Bernarda Ortiz Mercado de 36 años, residente de Maricao, tras asesinar a quien era su esposo, Luis Omar Pagan Pérez.
PUBLICIDAD
Cabe señalar que Ortiz Mercado se entregó al cuartel del distrito Las Marías. La vista preliminar fue pautada para el 17 de enero de 2023.
Por otra parte, el sábado en horas de la mañana se reporto un cuerpo calcinado en el Barrio Tiburón en el pueblo de Barceloneta. El mismo fue identificado por su madre como José Gabriel Vargas Mediavilla, de 22 años. Así como fue reportado un asesinato en horas de la madrugada del domingo, en Barrio Obrero en Santurce.
Según informó las autoridades, al llegar los agentes a la escena, un hombre que resultó herido de bala en circunstancias que se encuentran bajo investigación. El mismo fue transportado por desconocidos al Centro de Diagnóstico y Tratamiento, Dr. José Belaval en Santurce, donde el médico de turno certificó su muerte.
Por último, en la tarde del domingo se informó sobre un asesinato en Juncos donde un hombre murió tras una discusión con su expareja y su actual novio.