Locales

Justicia radica cargos contra hombre imputado de entrar a la casa de su esposa y matar a un amigo de la mujer

El hombre es buscado por las autoridades

El Departamento de Justicia presentó cargos en ausencia contra Juan Elías Zorrilla Pereida, imputado del asesinato de Bienvenido Rodríguez Vázquez, un amigo de su esposa que se encontraba en el hogar de la mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, en horas de la madrugada. De acuerdo con la investigación del Negociado de la Policía, el imputado escaló la residencia de su esposa, de quien se había separado, y atacó con un cuchillo al amigo de la mujer. El hombre falleció en el acto debido a las múltiples heridas recibidas. El cuchillo utilizado fue recuperado por agentes de la Uniformada en un área baldía ubicada frente a la residencia.

La investigación, realizada por el agente Eric Ortiz Rodríguez, reveló que Zorrilla amenazó de muerte y golpeó a la mujer, y mediante fuerza e intimidación, la agredió sexualmente.

Recomendados

El imputado, de estatus migratorio no definido, está siendo buscado por el Negociado de la Policía desde el día de los hechos.

Con relación a estos hechos, las fiscales Rebeca Matos Guzmán y Ana María Martínez Orama, de la Fiscalía de San Juan, presentaron en el día de hoy, ocho cargos contra Zorrilla Pereida en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Entre ellos figuran: asesinato en primer grado, escalamiento agravado y destrucción de prueba, en violación de los artículos 93, 195 y 285 del Código Penal de Puerto Rico, respectivamente.  Además, enfrenta dos cargos por violar la Ley de Armas, al utilizar un cuchillo para cometer los delitos de asesinato y agresión sexual. Tres de los cargos fueron presentados por violaciones a la Ley 54, por maltrato agravado (vinculado a la agresión cometida en la morada de la víctima), amenaza y agresión sexual a la fuerza y bajo amenaza contra la expareja.

La jueza Iraida Rodríguez encontró causa para arresto en ausencia contra Zorrilla Pereida y le impuso una fianza global de $4, 000, 000.

Tags

Lo Último

Te recomendamos