Una tormenta de nieve y ráfagas de viento, afectarán varias ciudades de Estados Unidos, un evento que ha sido llamado como “único en una generación” por el Servicio Meteorológico Nacional. Este problema podría afectar muchos viajes, de cara a la Navidad.
La intensidad de este fenómeno traerá poco más de 30 cm de nieve, así como una ventisca que podría causar un fuerte impacto en los estados.
PUBLICIDAD
Todo lo que sabe de la tormenta de nieve que afectará Estados Unidos
Cerca de 90 millones de personas en todo el territorio están bajo la alerta del clima invernal, mientras que otros 87 millones deben estar pendientes de la sensación térmica.
Han sido avisados ya 37 estados, incluidos aquellos que se encuentran en la frontera con México.
Según lo dicho por el Servicio Meteorológico, la temperatura podría disminuir hasta los -20 grados Fahrenheit, por lo que hicieron un llamado a la población.
“La sensación térmica de esta magnitud puede causar congelación en menos de cinco minutos si no se toman precauciones, siendo también posible la hipotermia por exposición prolongada al frío”, sentenció el servicio.
El frío azotará con fuerza el territorio estadounidense
El frío se mantendrá durante el fin de semana de Navidad, lo que ocasionará que sea la celebración más congelada en, aproximadamente, 40 años.
PUBLICIDAD
La tormenta tomará fuerza en las llanuras del Norte y el Medio Oeste, lo que provocará que las carreteras se conviertan en un camino peligroso, al ser resbaladizas.
Además, hay que contemplar que la nieve alcanzaría entre 12 y 23 centímetros, situación que haría que las autoridades cierren algunas vías.
“Se esperan condiciones de apagón durante ese tiempo y los viajes se vuelven muy difíciles o imposibles. Este evento podría poner en peligro la vida si queda varado con vientos helados en el rango de -1 a -7 grados Fahrenheit”, detalló el Servicio Metereológico Nacional.