Las autoridades arrestaron a un líder comunitario en medio de una orden de allanamiento a cuatro residencias en el residencial Los Laureles en Bayamón.
El líder comunitario fue identificado como Héctor Armando Rosario Lozada de 60 años, quien fue arrestado junto a una mujer identificada como Josephine Olivo, se indicó que ambos forman parte de una organización criminal que opera en el residencial.
PUBLICIDAD
El capitán Luis Díaz, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Policía de Puerto Rico dijo en entrevista con Noticentro (Wapa TV) que el líder comunitario tenía varias armas de fuego y cargadores en su residencia. Además de dinero en efectivo y drogas.
En entrevista con el noticiero, Díaz, indicó que Rosario Lozada es el suegro del jefe de la organización criminal que opera en el residencial.
En el operativo se allanaron cuatro residencias, sin embargo, hasta el momento solo se han encontrado a las personas que buscaban en dos de las viviendas.
En uno de los cuatro apartamentos, donde se diligenciaron las ordenes, expedidas por la juez Darelis López del Tribunal de Bayamón, los agentes ocuparon un rifle multicalibre alterado, alrededor de 400 municiones de distintos calibres, nueve cargadores y un estimado de 800 unidades de empaques que contienen sustancias controladas listas para la venta, entre estas, marihuana, “crack” y heroína. Además, se ocuparon sobre $1,800.00 en efectivo.
Un vehículo de motor también fue ocupado. Este se encuentra en espera de una orden de allanamiento, para propósitos de investigación.
PUBLICIDAD
El operativo se realizó a raíz de una investigación realizada por los agentes y liderada por la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales de la Policía, según informó el capitán Luis Díaz, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos.
Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico esta intervención está dirigida a desarticular una organización relacionada con los últimos asesinatos y actividades delictivas cometidas en el área policiaca de Bayamón, cuya investigación continúa, según se informó.
Los detenidos permanecerán en la Comandancia de Bayamón a la espera de la posible radicación de cargos, que pueden incluir, violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas.