Un grupo de 29 organizaciones en todos los Estados Unidos recibirán un total de $14.3 millones a través del Programa de Capacitación Laboral sobre terrenos abandonados o contaminados para reclutar, capacitar e integrar a trabajadores para proyectos de revitalización y limpieza.
Una de estas empresas es PathStone Corporation que recibirá una subvención de $500,000 para capacitación laboral financiada a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden. Este financiamiento triplica la cantidad normalmente otorgada por la EPA para la capacitación laboral sobre terrenos “brownfields”, garantizando beneficios ambientales más fuertes y más oportunidades económicas en áreas impactadas y desatendidas.
PUBLICIDAD
PathStone Corporation, una organización con sede en Rochester, Nueva York, utilizará los fondos para capacitar hasta 120 estudiantes en Puerto Rico y establecer al menos 80 en empleos ambientales. El programa estará dirigido a estudiantes de los municipios rurales de Caguas, Guaynabo, Humacao, Juncos y Las Piedras y la ciudad de San Juan.
“La Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden está apoyando significativamente al Programa de “Brownfields” de la EPA, que está transformando terrenos deteriorados, protegiendo la salud pública y creando oportunidades económicas en comunidades “, dijo la subadministradora de la EPA, Janet McCabe. “Las inversiones anunciadas hoy no solo apoyarán la limpieza de algunas de las áreas más contaminadas en los Estados Unidos, sino que también equiparán a una nueva generación de trabajadores para enfrentar los importantes desafíos ambientales que afectan las comunidades desventajadas e impulsar carreras sostenibles a largo plazo en las áreas donde más se necesitan estos trabajos”.
“Con esta cantidad sin precedentes de fondos a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, podemos proporcionar a las personas las herramientas y habilidades que necesitan para encontrar empleo a largo plazo”, dijo la Administradora Regional de la Región 2 de la EPA, Lisa F. García. “Estos fondos proporcionarán a las personas subempleadas y desempleadas en Puerto Rico capacitación crítica para que puedan reimaginar y revitalizar sus vecindarios y llevar justicia ambiental a sus comunidades, que tan a menudo se han pasado por alto”.
El programa de capacitación incluye 334 horas de instrucción en 40 horas de capacitación en Operaciones de Desechos Peligrosos y Respuesta a Emergencias (HAZWOPER), Estándar de Protección de Trabajadores de Seguridad de Pesticidas, DEA y Capacitación en RCP, entre muchos otros. Los estudiantes que completen la capacitación obtendrán hasta nueve certificaciones estatales y una federal. Esta es la quinta subvención de PathStone Corporation bajo el Programa de Trabajo de terrenos “Brownfields” de la EPA, por un total de más de $1,2 millones en fondos.
“La misión de construir familia y autosuficiencia solo se puede lograr empoderando a las personas para que hagan un cambio en sus vidas”, dijo Brenda Lee Soto Colón, vicepresidenta senior de Servicios Directos de PathStone Corporation. “Tener la oportunidad de continuar nuestra asociación con la EPA para proporcionar oportunidades de capacitación y empleo en la industria ambiental es clave para el cambio que queremos ver en las vidas de aquellos a quienes servimos. Nuestro objetivo es ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades educativas y de empleabilidad. Estamos agradecidos por esta nueva oportunidad”.
PUBLICIDAD
El liderazgo del presidente Biden y la acción bipartidista del Congreso han generado la mayor inversión en infraestructura de terrenos “Brownfields” de los Estados Unidos a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, que invierte más de $1,500 millones en cinco años a través del exitoso Programa de terrenos “Brownfields” de la EPA. Esta inversión histórica permite a la EPA financiar más comunidades, estados y tribus, y brinda la oportunidad a los concesionarios de construir y mejorar el currículo ambiental en programas de capacitación laboral que apoyan la creación de empleos y la revitalización de la comunidad.
El Programa de Capacitación Laboral sobre terrenos “Brownfields” también promueve la Iniciativa Justice40 del presidente Biden, que tiene como objetivo otorgar al menos el 40 por ciento de los beneficios de ciertos programas gubernamentales a las comunidades menos favorecidas. Con base en los datos de la Herramienta de Evaluación de Justicia Climática y Económica, aproximadamente el 97 por ciento de las comunidades seleccionadas para recibir fondos como parte del anuncio de hoy han propuesto proyectos en áreas históricamente desatendidas.
Las personas que completan un programa de capacitación laboral financiado por la EPA a menudo superan una variedad de barreras para el empleo. Muchos aprendices provienen de vecindarios históricamente desatendidos o residen en áreas sobrecargadas por la contaminación.
Los graduados de los programas de capacitación laboral sobre terrenos baldíos aprenden habilidades valiosas y buscadas y tienen la oportunidad de obtener una variedad de certificaciones, asegurando que las oportunidades de empleo resulten no solo en trabajo contractual temporal, sino en carreras ambientales a largo plazo. Esto incluye certificaciones en:
• Reducción del plomo y del amianto,
• Operaciones de residuos peligrosos y respuesta a emergencias,
• Remediación de moho,
• Muestreo y análisis ambiental, y
• Otra formación en materia de salud y seguridad ambiental
Antecedentes:
Las subvenciones del Programa de Capacitación Laboral en terrenos “Brownfields” permiten a las organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales y otras organizaciones reclutar, capacitar y colocar a residentes desempleados y subempleados de áreas afectadas por la presencia de terrenos abandonados. A través del Programa de Capacitación Laboral, los graduados desarrollan las habilidades necesarias para asegurar un empleo sostenible a tiempo completo en diversos aspectos de la gestión de residuos peligrosos y sólidos y dentro del campo ambiental más amplio, incluida la limpieza y reutilización sostenibles y la seguridad química. Estos empleos verdes reducen la contaminación ambiental y construyen futuros más sostenibles para las comunidades.
Desde 1998, la EPA ha otorgado 371 subvenciones de capacitación laboral sobre terrenos “Brownfields”. Con estas subvenciones, más de 20,341 personas han terminado capacitaciones y más de 15,168 personas han sido asignadas en carreras relacionadas con la remediación de tierras y la salud y seguridad ambiental.
Para obtener más información sobre los beneficiarios seleccionados de la subvención de capacitación laboral sobre terrenos “Brownfields”, incluidos los beneficiarios de subvenciones anteriores, visite la Búsqueda de la hoja informativa de subvenciones sobre terrenos baldíos
Para obtener más información sobre esta y otros tipos de subvenciones del Programa de terrenos baldíos, visite la página web de Subvenciones de capacitación laboral sobre terrenos baldíos.
Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter y en Facebook. Para obtener más información sobre la Región 2 de la EPA, visite nuestro sitio web.