Locales

Motociclistas se ponen al día con endosos para conducir por las carreteras del país

Se trató de una iniciativa del DTOP celebrada en el oeste

Con el propósito de promover una época navideña segura y en ley, este fin de semana un equipo de examinadores de la Directoria de Servicios al Conductor (DISCO) realizó un impacto de endosos de motoras en el área oeste.

La iniciativa impulsada por la secretaria de DTOP, Ing. Eileen M. Velez Vega, “Ponte al día con Tu Motora”, busca que los ciudadanos que hayan adquirido una motora cuenten con el endoso requerido para conducir por las carreteras de Puerto Rico.

“Siempre he mantenido el compromiso de trabajar para facilitarle a los ciudadanos el contar con las herramientas para cumplir con los requerimientos de ley para conducir en las carreteras. Hoy, cumpliendo ese compromiso, estamos examinando candidatos a endosos de motoras. Agradezco a los motociclistas que acudieron hoy a este evento, a la Comisión de Seguridad en el Tránsito por decir presente y a nuestros empleados que cada día orientan a los ciudadanos de los requerimientos de ley. Nuestra meta es continuar con estos impactos, de gran beneficio para los conductores”, expresó Velez Vega.

Recomendados

Por su parte, Mary L. Fuster Romero, Directora Ejecutiva de DISCO, destacó el éxito de la actividad, donde decenas de ciudadanos acudieron a realizar el examen práctico para obtener el endoso.

“Nos manteníamos monitoreando el incremento en la adquisición de motoras por parte de ciudadanos en Puerto Rico y nos dimos a la tarea de brindar orientación junto a la Comisión de Seguridad en el Tránsito, de los requerimientos de ley para poder conducir por las vías públicas en Puerto Rico. El resultado de esta orientación lo vemos en actividades como la de hoy en San Germán. Nuestra meta es que todos los ciudadanos cuenten con esta autorización requerida”, finalizó Fuster Romero.

La iniciativa “Ponte al día con Tu Motora” recibió alrededor de 110 ciudadanos que acudieron al Estacionamiento del Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán para realizar el examen práctico de motora que lo faculta a conducir este tipo de vehículo. Esta es una de las iniciativas en las cuales el DTOP está activo. También participamos en la campaña “Dale Casco” de Metropistas, cuyo propósito es prevenir accidentes fatales de motociclistas en nuestras carreteras al fomentar y orientar sobre el uso del casco de motora adecuado. Requerimientos necesarios para poder conducir en las carreteras. La iniciativa “Ponte al día”, fue diseñada por la secretaria de DTOP y establece, entre otras metas, lograr que los ciudadanos tengan la oportunidad de actualizar sus récords de conducir, cumplir con los reglamentos y leyes de la Ley 22 y recibir orientación sobre los servicios disponibles en los CESCO. Desde el comienzo de esta iniciativa, miles de ciudadanos han acudido a actualizar sus expedientes y recibir licencias y otros documentos de ley.

La secretaria del DTOP recordó a los ciudadanos sobre a la importancia de conducir con precaución en nuestras vías públicas, además, exhortó a acudir a actividades como la de este fin de semana o sacar cita en el CESCO de su preferencia para obtener su licencia de conducir y su endoso para motocicletas al día.

“Queremos erradicar los accidentes en las carreteras. Al conducir un vehículo de motor, siempre utilice el cinturón de seguridad, además del casco autorizado para conducir una motocicleta y demás equipo de protección requeridos. Estas acciones salvan vidas”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos