Mundo

Sismo de 5.4 grados sacude a Texas

No hubo reportes de daños inmediatos

Los movimientos telúricos afectan a nuestro planeta con relativa continuidad

Uno de los terremotos más fuertes en la historia de Texas se produjo el viernes por la noche en una región occidental del estado que alberga actividad petrolera y de fracking. No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo una magnitud de 5.4 y se produjo a las 17:35 hora local. Tenía su centro a unas 14 millas (22 kilómetros) al noroeste de Midland, con una profundidad de unas 5.6 millas (9 kilómetros).

La agencia había emitido previamente una magnitud preliminar de 5.3 antes de actualizarla. Mientras tanto, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Midland tuiteó que “¡sería el cuarto terremoto más fuerte en la historia del estado de Texas!”.

Recomendados

La geofísica Jana Pursley del Centro Nacional de Información sobre Terremotos del USGS en Colorado dijo que, según los primeros informes recibidos por la agencia, más de 1.500 personas sintieron el sismo en una gran distancia desde Amarillo y Abilene en Texas hasta Carlsbad, Nueva Zelanda, en el oeste.

“Es un terremoto considerable para esa región”, dijo Pursley, y agregó: “En esa región, tal evento se sentirá por un par de cientos de millas”.

El terremoto fue seguido poco después por una réplica menos intensa, y Pursley dijo que podría haber más en el futuro con una magnitud decreciente.

“No he recibido ninguna información sobre los daños, pero puede agrietar el estuco o las entradas cerca del epicentro”, agregó.

Un sismo de magnitud similar sacudió el oeste de Texas hace un mes. Ese temblor del 16 de noviembre se midió en 5.3 y tuvo un epicentro a unas 95 millas (153 kilómetros) al oeste de Midland.

Tags

Lo Último

Te recomendamos