El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, radicó una medida para investigar el estado de la infraestructura del Centro Gubernamental de Minillas y las gestiones que ha realizado el gobierno para remover el asbesto encapsulado.
“Actualmente, las dos torres del Centro Gubernamental de Minillas son propiedad del Departamento de Transportación y Obras Públicas, mientras la Torre Sur alberga las oficinas de la Autoridad de Carreteras, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y Transportación, y la Corporación del Fondo del Segurode Estado. La Torre Norte permanece cerrada de forma indefinida debido a problemas de asbesto y ha transcendido en los medios del país que los empleados públicos de la Torre Sur próximamente serán mudados debido a que la edificación contiene asbesto encapsulado y necesita mejoras”, explicó el legislador.
PUBLICIDAD
La Resolución de la Cámara 876, destaca que el Centro Gubernamental de Minillas fue el primer edificio que se construyó en Puerto Rico con concreto expuesto y no se le han realizado mejoras hace más de 20 años.
“El gobierno se encuentra en el proceso de evaluar qué tipos de trabajos se estarán realizando para remover el asbestos y el costo de dichas mejoras. Esta no es la primera vez que los empleados tienen que mudarse de sus oficinas, pues entre diciembre de 2013 y enero de 2014, los empleados de la Torre Sur fueron trasladados a otras oficinas mientras se realizaban trabajos de remoción de asbesto en los pasillos y vestíbulos de esa torre”, explicó Matos García.
Esta medida busca que la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Noreste de la Cámara de Representantes realice una investigación abarcadora en torno al estado de la infraestructura del Centro Gubernamental de Minillas, así como las acciones realizadas por las agencias gubernamentales pertinentes para la remoción del asbesto encapsulado y el plan de mejoras.