Locales

San Germán sale del déficit presupuestario y anuncia superávit fiscal

“Uno de nuestros mejores aliados, lo ha sido el desarrollo turístico”, dijo el alcalde Virgilio Olivera.

Virgilio Olivera Olivera.
Alcalde de San Germán. Virgilio Olivera Olivera. (Suministrada)

PUBLICIDAD

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, anunció la noche de ayer, martes, que su administración municipal “ya logró echar al zafacón el déficit presupuestario que heredó del pasado gobierno municipal”.

El primer ejecutivo sangermeño presentó el segundo ‘Informe de Logros’ al frente de la poltrona de la Ciudad de Las Lomas.

“Debemos agradecer, ante todo, la titánica labor de nuestro equipo de trabajo, que, día tras día, labora con entrega y pasión y tiene como bandera principal una ciudad con una mejor calidad de vida”, manifestó Olivera a través de declaraciones escritas.

Este añadió que: “Para nosotros es de sumo orgullo informarle a nuestra amada Ciudad de San Germán, a todos los residentes y al pueblo de Puerto Rico en general que, luego de haber heredado, de la pasada administración municipal, un déficit presupuestario de $829,081.00 y de comenzar a poner responsablemente nuestra casa en orden, San Germán ya cuenta con un superávit”.

Al dar un extenso recorrido por los logros de las distintas dependencias municipales, Olivera Olivera enfatizó en que “uno de nuestros mejores aliados, desde nuestra llegada a la casa alcaldía, lo ha sido el desarrollo turístico. Pues, cada día son más las personas que nos visitan desde todos los puntos de Puerto Rico y allende los mares”.

Recomendados

“Afortunadamente hemos logrado darle mucho más impulso a nuestra economía, a través de una serie de iniciativas turísticas, gastronómicas, deportivas y culturales y que redundan en beneficios para nuestras arcas municipales… Por ejemplo, en nuestra segunda edición del ‘Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas’ más grande de Puerto Rico y El Caribe nos visitaron más de 15 mil personas, según las estadísticas de la Policía Estatal y Municipal”, puntualizó.

De otra parte, y gracias al trabajo en equipo, dijo el Mandatario, “también hemos logrado fortalecer nuestra fuerza laboral, gracias a una serie de propuestas… Además, le hemos

otorgado un merecido aumento de sueldo -de $150.00- a los Técnicos de Emergencias Médicas y Paramédicos, adscritos a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME). Mientras que, a los Policías Municipales, quienes diariamente han realizado un esfuerzo por la seguridad de nuestro pueblo, le hemos dado un aumento de sueldo de $250.00 en el cheque mensual”.

“A través del Departamento de Recursos Humanos, de igual forma, pagamos el exceso de los días de enfermedad -por la cantidad de $114,136.30- a 209 empleados y compañeros de nuestra municipalidad. Asimismo, realizamos una nómina especial para el ‘Pago del Incentivo de Verano’ por la suma de $112,250.00, reconociendo así el gran esfuerzo de 449 empleados y compañeros municipales”, informó.

De otro lado, el alcalde aseguró que el hecho de que “nuestros residentes no pagan por el recogido de la basura”.

“Nuestro equipo de trabajo, además, ha recogido más de 13,380.13 toneladas de escombros y material vegetativo, producto de las boletas entregadas por los ciudadanos”, enfatizó.

“Nuestras brigadas de asfalto, de otro lado, estuvieron trabajando en la pavimentación del Camino Pin Piñones, Camino La Islita, Camino El Higüero, Sector Villa Juanita, Calle Hernán Álvarez, calles de las Parcelas la Tea, calles de la Urbanización la Monserrate y la Zona Industrial, entre muchos otros sectores. Además, y como parte de nuestro convenio con el Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal, pudimos asfaltar parte de la PR-330 y PR-118 y, de igual forma, darle un bacheo a la PR-318. Pero todavía hay más, pues también nuestros empleados y compañeros limpiaron varias quebradas y canales -con permiso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales-, entre ellas la Quebrada las Cuarenta, Quebrada en la PR-318 (Maresúa), Quebrada PR-102 (Camino Ibo, en Minillas), Quebrada Toruno (Camino La Capilla, en el Barrio Guamá), Quebrada Rodeo PR-362 (Barrio Guamá), desagüe frente al Cuartel de la Policía Estatal y desagüe en la PR-329 (Sector El Triángulo, en Minillas Valle)”, explicó.

“Luego de 20 años de total abandono, hemos estado comenzando a atender muy responsablemente la condición tan desastrosa de nuestras vías públicas y caminos municipales. Desde nuestro primer año de gestión administrativa en la Poltrona Municipal, hemos asignado, como mínimo, la cantidad de un $1,000,000,000 anuales para trabajar con los mismos… Ya hemos depositado más de 15 mil toneladas de asfalto y removido más de 80 mil”, dijo quien terminó diciendo que “este año todos nuestros empleados y compañeros de trabajo vieron un aumento en su Bono de Navidad, de $500 a $700″.

Tags

Lo Último