Locales

Salinas se prepara para reglamentar operación de alquileres a corto plazo y atracadero de botes

El Cayo Matías es visitado por miles de turistas cada año.

Vista del pueblo de Salinas.

El presidente de la Legislatura Municipal de Salinas, Edgar A. González Moreno, informó que como parte de las labores del cuerpo legislativo para mejorar las atracciones turísticas de la zona está en proceso de trabajar la reglamentación para los alquileres a corto plazo (conocidos como Airbnb), así como las zonas de atracadero (estacionamiento) de los botes.

“En el caso de los alquileres a corto plazo, estamos citando a vistas públicas para atender el tema de la reglamentación. El miércoles, 11 de enero de 2023 a las 6:30 de la tarde nos reuniremos en la Legislatura Municipal (Museo Plaza de los Fundadores Gisela Ocasio. Allí estaremos los legisladores municipales, técnicos y la ciudadanía que le interese ser parte del proceso”, señaló González Moreno.

Con relación a la reglamentación de la operación de los predios donde ubican los atracaderos (estacionamiento) de los botes, la vista pública será el día siguiente, el jueves 12 de enero de 2023, también a las 6:30 de la tarde en el mismo lugar. Salinas posee una gran cantidad de lugares históricos y turísticos para todo el año, no solamente los veranos, tanto en sus montañas como en su costa. Es parte de Salinas el reconocido Monumento al Jíbaro Puertorriqueño en la PR#52, así como la Salinas Speedway.

En el Cayo Matías son miles los turistas que lo visitan cada año, así como el Albergue Olímpico, el centro deportivo y educativo más importante de Puerto Rico. Lugares curiosos como el Cerro de los Cielos y la Casa de los Caracoles atraen a visitantes por su singularidad. Las ruinas de la Central Aguirre y la Reserva Bahía Jobos son parte de las atracciones de Salinas, así como la infinidad de restaurantes y kioscos donde se disfruta de los productos del mar, y por supuesto, con el mundialmente famoso Mojo Isleño.

“Queremos un Salinas donde podamos disfrutar de sus encantos en plena armonía con la naturaleza y en sana convivencia con los residentes. Por lo que continuaremos trabajando para lograr un desarrollo turístico sostenible”, finalizó González Moreno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos