Locales

Presentan cargos contra dos de los arrestados en residencial de Ponce

Los acusados fueron identificados como Eduardo Aponte Torres y Bryan R. Santiago Ramírez.

Arresto.

Durante el día de ayer, martes, en la sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, las autoridades presentaron cargos contra dos hombres, identficados como Eduardo Aponte Torres, de 25 años, y Bryan R. Santiago Ramírez, de 22, por violación a los artículos 401 (dos cargos), 404 (un cargo) y 412 (un cargo) de la Ley de Sustancias Controladas.

Según el reporte policial, la dicha radicación se dio luego de los hechos ocurridos en el residencial José N. Gándara en Ponce, donde agentes, adscritos a la división de Drogas Yauco, diligenciaron varios órdenes de allanamiento, expedidas por los jueces Ginny Vélez y Carlos Quiñones.

Como resultado de estos allanamientos, fueron ocupadas sustancias controladas, dinero en efectivo y parafernalia, además se logró el arresto de cinco personas.

Recomendados

En el edificio B fueron ocupadas, 30 bolsitas de cocaína, 2 bolsas con aproximadamente 219 gramos de crack, 1 bolsa con aproximadamente 219 gramos de cocaína, 576 decks de heroína, un cigarrillo de marihuana, parafernalia (millares de bolsitas para empacar y cuatro balanzas) y $964 en efectivo.

En el lugar fueron arrestados, Aponte Torres y Santiago Ramírez.

Este caso fue consultado con el fiscal Jorge Martínez, quien instruyó la presentación de cargos por los delitos de sustancias controladas.

El juez Carlos Quiñones Capacetti, luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en todos los cargos contra ambos imputados e impuso una fianza de $9 mil, a cada uno, las cuales fueron prestadas.

En el caso, donde fue ocupado, picadura de marihuana, parafernalia y $1,443 en efectivo, lográndose el arresto de 2 hombres y una mujer, se consultó con la fiscal de turno, quien instruyó a que no fueran presentadas denuncias contra ninguno de los detenidos.

Estos trabajos, fueron en conjunto don agentes de las divisiones, Drogas Ponce y Mayagüez, Arrestos San Juan, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez y SWAT, bajo la superintendencia auxiliar de operaciones especiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos