En días recientes, el Municipio de Naranjito junto a la Policía Municipal llevó a cabo unas orientaciones sobre cómo protegerse ante una situación real de un tirador activo. Las charlas se realizaron en escuelas, alcaldía y oficinas municipales.
“Tuvimos la oportunidad de impactar a 1,094 personas entre estudiantes y empleados escolares más personal municipal. Me siento más seguro de que los niños de nuestras escuelas estén al tanto de lo que puede suceder, aprender y protegerse en un caso real de un tirador activo. Asimismo, agradezco a la Policía Municipal de Naranjito y su Comisionado de Seguridad Municipal por respaldar esta iniciativa que desarrollamos en el municipio”, expresó Orlando Ortiz Chevres, alcalde de Naranjito.
PUBLICIDAD
Como parte de los talleres ofrecidos, enseñaron vídeos de casos con tiradores activos en Estados Unidos y daban instrucciones guías de cómo actuar en caso de que ocurriera.
Las escuelas orientadas fueron: escuela Silvestre Martinez, escuela Francisco Lopez Cruz, escuela Francisco Morales, escuela Coleen Vázquez y la escuela Mercedes Rosado.