Mundo

Macron disfruta el triunfo de Francia desde el estadio

AL KHOR, Qatar (AP) — El presidente de Francia Emmanuel Macron dijo que se siente “inmensamente orgulloso” de que Francia alcanzara la final de la Copa Mundial después de que viajó a Qatar para ver al equipo superar el miércoles a Marruecos en las semifinales.

Macron estuvo sentado junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino en el duelo en el Estadio Al Bayt y se levantó para aplaudir tras la victoria 2-0. Francia enfrentará a Argentina el domingo en la final.

“Me siento muy orgulloso de mi país. Estoy muy feliz”, le dijo Macron a los reporteros tras el encuentro. “Quiero que los franceses disfruten esta simple felicidad”.

Recomendados

El líder francés rindió tributo al “gran" equipo marroquí, la primera selección africana en disputar las semifinales.

“Los marroquís jugaron muy bien”, agregó. “Le quiero decir a la gente de Marruecos que tienen un gran equipo... quiero extender nuestra amistad”.

Marruecos fue gobernada por Francia entre 1912 y 1956. El duelo del miércoles resonó política y emocionalmente en ambas naciones, sacando a la luz la complejidad de la relación en la que Francia aún tiene una considerable influencia económica, política y cultural.

Macron dijo que volverá a Qatar el sábado para asistir a la final en el Estadio Lusail. Bromeó que es “demasiado supersticioso” para dar su predicción. Antes del encuentro ante Marruecos, dijo rápidamente que “Francia va a ganar”.

Durante su viaje al país del Golfo, también visitó un bazar en Doha. Macron caminó entre la multitud en Souq Waqif portando una bufanda con los colores de la bandera de Qatar antes de ingresar a un vehículo en medio de un fuerte operativo de seguridad en el trayecto de 50 metros de Doha a Al Khor para el encuentro.

Macron faltó a una reunión de la Unión Europea y de líderes del Sureste de Asia en Bruselas para asistir al encuentro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos