El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía radicó hoy dos casos en los distritos de Guayama y San Juan contra imputados de ocasionarle la muerte a dos personas al conducir negligentemente y en estado de embriaguez, en hechos separados.
El primer caso lo presentó la Fiscalía de Guayama contra Daniel González Lorenzo por provocarle la muerte a Paola Marie Cintrón Hernández mientras conducía de manera temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas el 20 de diciembre del año pasado en la Carretera 54 de Guayama.
PUBLICIDAD
El hombre enfrenta tres cargos por violar los artículos 7.06, 7.02 y 5.07 (C) de la Ley 22-2000, conocida como la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, y un cargo de obstrucción a la justicia, según tipificado en el Artículo 246 del Código Penal.
El juez, José D’Anglada Rafucci, del Tribunal de Guayama determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $30, 000; a razón de $15, 000 por cada delito grave.
Los fiscales Marcos Algarín Echandi, Natasha Martínez Rivera y Loraine Acevedo Rodríguez representaron al Ministerio Público en la vista celebrada en la sala 306 del Tribunal de Guayama. La vista preliminar fue señalada para el 28 de diciembre.
El segundo caso fue presentado por los fiscales Alberto Cuevas Trisán, Naydik Ramos Montesinos y Jesús Torres González contra Yareth J. García Ramírez, a quien se le imputa haber provocado la muerte de Francisco Arocho Narváez el pasado 6 de noviembre cuando conducía en dirección contraria y en estado de embriaguez por el Expreso de Diego a la altura del Residencial Nemesio Canales.
La Fiscalía de San Juan radicó tres cargos contra el imputado por provocar la muerte de una persona al manejar un vehículo de motor de manera negligente y en estado de embriaguez, en clara violación de los Artículos 5.07(C), 7.02 y 7.06 de la Ley 22-2000. Además, se le radicó otro cargo porque el vehículo que conducía no tenía marbete, en violación del Artículo 4 (i) de la Ley 253-1995, Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor.
PUBLICIDAD
La jueza Maranyelí Colón Requejo encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $20,000. La vista preliminar quedó programada para el 3 de enero de 2023.
El secretario de Justicia exhortó a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones de la Ley de Vehículos y Tránsito al conducir, especialmente a la prohibición de ingerir bebidas embriagantes.
“Conducir bajo los efectos del alcohol tiene consecuencias nefastas y puede provocar una tragedia con daños permanentes, como en estos dos casos en los que se perdieron dos vidas. Nuestra exhortación, sobre todo en esta época navideña, es que conduzcan de manera responsable, cumpliendo con la ley y velando por la seguridad suya y de los demás. Los violadores serán procesados con todo el rigor de la ley”, enfatizó Emanuelli Hernández.