En una emotiva ceremonia de 165 graduandos, especializados en el campo de la salud, Atenas College celebró su trigésima segunda colación de grados en el Teatro Ramos Antonini de Barceloneta. El veterano rescatista Nino Correa, comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), fue el que llevó a cabo el mensaje para todos los asistentes.
Ante el reto que enfrenta Puerto Rico sobre la demanda de profesiones de la salud, Correa le expresó a los presentes, “sí están hoy aquí, es porque aman lo que quieren hacer, y yo estoy seguro que si yo los llevo al primer día que ustedes tomaron la decisión de estudiar lo que decidieron estudiar; hoy finalizan una etapa, etapa que no culmina hoy, porque a veces uno cree que ha terminado, pero hay que seguir buscando un poquito más, y cada día que pasa es un día de experiencia que permite que tu seas útil en la vida. En ese proceso pensamos que hay una finalización y realmente no, porque ahí es el comienzo de la experiencia de lo que nos falta”.
PUBLICIDAD
La doctora María L. Hernández, fundadora y presidenta de Atenas College destacó en su mensaje a los graduandos que “Tengan en cuenta que, la culminación de esta etapa profesional les abrirá paso a otros ciclos de aprendizajes y experiencias. Las diversas circunstancias vividas, les permitieron crecer y fueron proactivos en: aprender a vivir juntos, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a ser. Cada uno de estos pilares son esenciales para nuestro quehacer diario. Por eso, enfatizamos en ese pilar que nos define como personas, el aprender a ser. Luego de su dedicación, esfuerzo y compromiso con sus estudios, quiero que piensen cómo han cambiado sus vidas desde la perspectiva del ser”.
En enero del próximo año Atenas College continuará ofreciendo los grados académicos de sus nuevas maestrías, bachilleratos, asociados y grados técnicos vocacionales, para lo cual tienen actualmente matrícula abierta.
Atenas College establecida en 1996, es una institución especializada en el campo de la salud y acreditada por la Middle State Commission on Higher Education. Tiene a su haber el primer Hospital Simulado en Puerto Rico y el Caribe. Se ha distinguido por su servicio personalizado y ofrecimiento académico, que incluye maestrías, bachilleratos, asociados y programas técnicos vocacionales.