Locales

Colocarán guirnaldas navideñas en las tumbas de los veteranos

El procurador Agustín Montañez invitó a la ciudadanía a unirse al evento ‘Wreath across America’.

Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman.

El Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman invitó a la ciudadanía a unirse este sábado a la ceremonia ‘Wreath across America’, como parte de una campaña nacional para depositar una guirnalda de la Navidad o corona de pino, sobre cada tumba de un veterano en cada cementerio.

Montañez Allman explicó que la ceremonia en el Cementerio Atlantic Gardens Veterans Cemetery en Aguadilla, de jurisdicción estatal, se realizará a las 10:00 am. En cambio, en los Cementerios Nacionales de Bayamón y Morovis del gobierno federal, se realizarán a las 11:00 am.

Montañez Allam señaló, además, que la intención es decorar el camposanto con un motivo muy característico de la época navideña, como lo es la guirnalda o corona de pino, que usualmente se coloca en las puertas de los hogares.

Recomendados

“Buscamos que, con este sencillo gesto del espíritu navideño, demostrar que los veteranos que físicamente no están entre nosotros, siguen siendo parte fundamental de la familia en toda ocasión de reunión y compartir en el hogar”, expresó Montañez Allman.

El Procurador recordó que la campaña “Wreath across America”, permite a toda la ciudadanía hacer patente su respeto y admiración a la gesta de nuestros ex militares y veteranos fallecidos, en una época donde se conjuga la tradición y el sentimiento solidario de hermandad y fraternidad.

Siendo un veterano condecorado por su participación en la Operación Tormenta del Desierto que liberó a Kuwait, Montañez Allman indicó que colocar una guirnalda navideña como ofrenda de gratos recuerdos de unión familiar, le imparten intensa emoción a una época propicia de filial afecto.

Mediante la campaña, en cerca de 1,600 cementerios o localizaciones a través de toda la Nación, se colocarán las guirnaldas o coronas de pino.

“Evocar en estos momentos felices de la Navidad el recuerdo de los seres ausentes que han partido, propicia paz y unión de la familia en estas festividades”, destacó Montañez Allman.

Tags

Lo Último

Te recomendamos