Locales

Despedida de año en Distrito T-Mobile costará $3.5 millones

Se confirmó que el evento de volverá a hacer este año y tendrá un límite para 3 mil personas

Pedro Pierluis

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, confirmó que este año regresará el evento de despedida de año “Dick Clark’s New Years Rocking Eve” que se llevará a cabo en el Distrito de Convenciones.

Tal como había adelantado Metro Puerto Rico esta semana, el evento que se llevó a cabo sin público el año pasado y transmitido por ABC para todos los Estados Unidos tendrá el único conteo regresivo en español.

“Me siento muy complacido de, nuevamente, ser anfitriones del Dick Clark’s New Year’s Rocking Eve en Puerto Rico y de poder presentar a nuestra Isla en este evento de calibre mundial. El año pasado, el espectáculo tuvo una audiencia de cerca de 20 millones de espectadores y el retorno de inversión fue de más de $32 millones en valor publicitario. Seguimos construyendo sobre los éxitos de Puerto Rico en el sector turístico y de la promoción de nuestra Isla como destino de inversión”, sostuvo el gobernador.

La directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández, por su parte indicó que “el hecho de que por segundo año consecutivo haya interés de Dick Clark Productionsen transmitir el único conteo regresivo de habla hispana, demuestra que Puerto Rico puede lograr grandes eventos y nos expone ante el mundo como un destino completo y único que combina una excelente oferta para grupos y convenciones, con el entretenimiento para el disfrute de quienes nos visitan”.

El evento de despedida de año local, cuya inversión del gobierno para este evento es de $3.5 millones provenientes de fondos federales ARPA y fondos estatales, se celebrará en la plazoleta del Distrito T Mobile, con la presentación de Súbete a Mi Moto, La Comparsa de Cantores y Vejigantes de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Plena Libre y King Arthur.  El conteo regresivo en español desde Puerto Rico se transmitirá a través de la cadena ABC, con la animación de Roselyn Sánchez y la presentación especial de Farruko. Dick Clark Productions (DCP) contrató los servicios del productor local José Pepe Dueño, quien estará a cargo del espectáculo complementario que se presentará.

La directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones añadió que “habrá cinco segmentos con intervenciones en directo desde Puerto Rico por ABC y la transmisión de la presentación de Farruko y el conteo regresivo con Roselyn Sánchez. Como parte de la negociación, se estableció que todas las afiliadas de ABC deberán transmitir el conteo regresivo de Puerto Rico sin interrupciones, por lo que acordaron atrasar media hora la transmisión de los noticieros de las afiliadas”.

Dick Clark’s New Years Rocking Eve with Ryan Seacrest fue el show de despedida de año más visto en el 2021 con una audiencia de 44 millones de personas. Para ampliar el alcance de Puerto Rico, más allá de la transmisión en vivo, se logró 859 ubicaciones importantes en una variedad de medios de comunicación nacionales y se obtuvo 2,117,067,711 impresiones. Puerto Rico fue objeto de exposición en siete clips cortos adicionales antes de la cuenta regresiva en ABC y mencionado en varias de sus afiliados.

La entrada al evento será libre de costo, pero habrá un límite de 3,000 personas en la Plazoleta del Distrito T Mobile, ocupación máxima permitida por el Negociado de Bomberos.  Afuera, en los predios del Distrito de Convenciones, habrá pantallas en las que el público que no tenga acceso, por haberse completado la ocupación permitida al interior del DTMO, pueda disfrutar del espectáculo. Además, habrá quioscos con comida y bebida, foodtrucks y al final del conteo regresivo, podrán disfrutar el ascenso de la estrella y el espectáculo de fuegos artificiales. No se permitirá la entrada de neveritas ni armas de fuego.

Al igual que el año pasado, se contratarán técnicos y profesionales puertorriqueños como parte de la producción.

El primer ejecutivo destacó que su administración ha tomado decisiones de política pública que han tenido como resultado que el desarrollo económico y turístico de Puerto Rico hoy estén en terreno positivo.

“El crecimiento económico de Puerto Rico y de la actividad turística, así como el aumento de pasajeros que llegan a la Isla,certificados por la Junta de Planificación en su más reciente Informe Económico, evidencian que invertir en eventos como este, junto a los demás esfuerzos de nuestra administración para posicionar a Puerto Rico como un destino que el turista tiene que visitar, han rendido frutos”, aseguró el gobernador.

El evento cuenta con el apoyo de la Compañía de Turismo y del DMO Discover Puerto Rico.

Para más información sobre el evento de despedida de año acceda a www.paraelmundo.pr.gov

Tags

Lo Último

Te recomendamos