Locales

Hallan causa para arresto contra padre de estudiante que llevó arma de fuego a escuela

Al hombre se impuso una fianza de $15,000

Miguel Burgos Bonilla

Un juez halló causa para arresto contra Miguel Burgos Bonilla, padre del estudiante que llevó un arma de fuego a la escuela Montesorri República de Perú, ubicada en San Juan.

Al hombre le fueron radicado cargos por negligencia y violación a la Ley de Armas. El primero, por incurrir en negligencia en el cuidado del menor, al dejar desatendida un arma de fuego en un lugar al cual el menor tuvo acceso (Artículo 60 de la Ley 246-2011). El segundo cargo es por poseer un arma de fuego sin tener licencia para ello, lo que constituye un delito grave (Artículo 6.08 de la Ley de Armas de 2020).

La fiscal de distrito de San Juan, Valeria Malavé Cosme, quien radicó los cargos, sostuvo que Burgos Bonilla faltó a su deber de supervisión como padre y persona responsable por el bienestar del menor, al poner en riesgo al menor de sufrir un daño a su salud e integridad física a causa de su conducta negligente.

A Burgos Bonilla se le impuso una fianza de 15,000. La vista preliminar fue pautada para el 20 de diciembre.

El incidente ocurrió ayer luego que la directora de la Escuela Montessori República de Perú en San Juan se percató de que una estudiante del plantel tenía un arma de fuego por lo que alertó a las autoridades sobre la situación.

Las autoridades se movilizaron al plantel y mantuvieron al estudiante bajo su custodia. Porteriormente, el Negociado de la Policía de Puerto Rico detuvo al padre del estudiante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos