Locales

Entra en vigor el plan de ajuste que reduce la deuda de la ACT

Reduce la deuda de la ACT en más de un 80%.

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico anunció hoy la entrada en vigor del Plan de Ajuste para la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT) que reduce la deuda de la ACT en más de un 80%.

El Plan de Ajuste crea un cimiento firme para garantizar el mantenimiento y la mejora de las carreteras y el sistema de transporte público de Puerto Rico. La ACT podrá ahora aplicar las reformas del sector de la transportación establecidas en los Planes Fiscales certificados de la ACT y el Gobierno de Puerto Rico.

“La salida de la ACT de la quiebra es esencial para construir y mantener las carreteras en condiciones seguras”, dijo el presidente de la Junta de Supervisión, David Skeel. “El Plan de Ajuste, junto con la reforma integral del sector de la transportación definida en el Plan Fiscal, sitúa a los puertorriqueños en el centro del desarrollo de la infraestructura, las mejoras en la seguridad y el manejo de la congestión vehicular”.

Recomendados

El servicio anual de la deuda disminuye sustancialmente de $294 millones previo a la reestructuración de la deuda a unos asequibles $90 millones anuales durante la vigencia de los bonos, lo que ahorra a Puerto Rico sobre $3,000 millones en pagos del servicio de la deuda. La estabilidad financiera del Plan de Ajuste permite a la ACT invertir más en carreteras y otros proyectos.

La ACT completó el canje de más de $6,400 millones de bonos existentes y otras reclamaciones por $1,200 millones en nuevos bonos. Además, los bonistas de la ACT recibieron $389 millones en efectivo. El primero de los dos depósitos en efectivo de $24 millones se hizo a una reserva en beneficio de los acreedores generales no garantizados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos