Locales

“Yo no obligo a nadie a nada”: Alcalde de Ponce sobre si pidió a empleados que pagaran préstamo personal

El alcalde aseguró que la investigación se trata de un “complot” de adversarios políticos

Ponce

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, aseguró que en ningún momento ha obligado a empleados de su municipio a aportar dinero para un préstamo personal que se alega utilizó para pagar los gastos de su campaña en el 2020.

“Nosotros somos personas de ley y orden y yo no obligo a nadie a nada, ni a votar por mi, aquella persona que entienda que este alcalde está haciendo las cosas bien y que merece el respaldo que merece el voto, prácticamente lo puede hacer igualmente invito a los adversarios políticos a que fiscalicen a que critiquen pero que no le falten el respeto ni a la mujer ni a la familia ni levanten falsas conjeturas”, expresó el alcalde en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320.

En varias ocasiones, Irizarry Pabón hizo alusión a “adversarios políticos” que según él están levantando un “complot” en su contra ya que estos comenzaron funciones en febrero del 2021 pero tuvo que sacarlos de la administración posteriormente.

Recomendados

Del mismo modo, el alcalde confirmó la renuncia del director de Obras Públicas municipal hace una semana, sin embargo, dijo desconocer si este colabora con las autoridades en la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia.

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, es investigado por el Departamento de Justicia tras supuestamente pedir a empleados de su municipio que aportaran dinero para pagar un préstamo personal que utilizó para costear su campaña política en el año 2020.

Aunque en varias ocasiones no ha querido responder si existe tal préstamo, en una entrevista que le realizó el periodista Jonathan Lebrón Ayala el 11 de octubre, Irizarry Pabón, aceptó que existe el mismo y que es de un total de 50 mil dólares.

“Se hizo un préstamo personal de mi autoría para pagar parte de la campaña...gran parte de esta campaña la pagó este servidor y algunas recaudaciones de personas que siempre colaboran con los partidos políticos”, expresó.

Del mismo modo, negó que se le hicieran acercamientos a empleados municipales para pagar el préstamo y aseguró que en ningún momento dio dinero a cambio de favores.

Sin embargo, un día después en una entrevista con NotiUno 630 no quiso contestar la pregunta sobre si existía un préstamo personal para costear los gastos de su campaña.

“No voy a hacer comentarios al respecto porque no quiero interferir en cualquier tipo de investigación”, expresó el alcalde en ese momento.

Durante el día de hoy, el alcalde aseguró que no va a renunciar tras los señalamientos.

“En el mes de octubre, el Departamento de Justicia le pidió al municipio una información, unos expedientes de unos empleados. Este alcalde lo anunció y lo dijo de que vamos a estar cooperando en cualquier tipo de investigación y lo hemos hecho hasta ahora. Definitivamente yo no le voy a contestar conjeturas, rumores, chismes, de personas que sabemos que algunos de ellos estuvieron conmigo y ellos saben por qué ya no están, y de adversarios políticos. No tienen los votos y quieren difamar, y quieren atacar a este alcalde. Yo no voy a contestar alegaciones que yo no tengo conocimiento y que el Departamento de Justicia a este alcalde, no le ha notificado hasta este momento ninguna otra cosa”, dijo Irizarry Pabón en entrevista radial (WKAQ 580).

“Ante esas alegaciones anónimas, que se prestan para dañar reputaciones, yo no voy a contestar hasta el momento que Justicia determine si hay una investigación directa contra esta persona. La gente me conoce, conoce al adversario, la gente conoce las personas que yo tuve que botar de mi gabinete (municipal) que no estaban haciendo el trabajo y estaban haciendo truquerías (sic.)”, añadió.

Tras la publicación de la supuesta investigación, el candidato a la alcaldía de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP), licenciado Pablo Colón Santiago ha solicitado reiteradamente la renuncia del alcalde. Colón Santiago fue el director de campaña de la hoy ex alcaldesa y cabildera por la estadidad, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri.

Tags

Lo Último

Te recomendamos