Locales

Catalogan como “falsa alarma” amenaza de tiroteo en escuela en Ponce

La denuncia fue realizada por una madre luego de ver la amenaza a la Escuela Ramos Antonini en las redes sociales.

Patrulla.
Patrulla. Patrulla. (Suministrada)

PUBLICIDAD

Una nueva querella de una alegada amenaza de tiroteo en la escuela Ramos Antonini, ubicada en el barrio Mayor Cantera, en Ponce, resultó ser una “falsa alarma“, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El incidente ocurrió hoy al mediodía cuando las autoridades recibieron una llamada a Centro de Mando de la Policía Municipal de Ponce, por parte de la madre de una estudiante de dicho plantel escolar, donde indicó que vio en las redes sociales la amenaza de tirotear una escuela del área Sur.

Efectivos de la Policía Municipal se personaron al lugar, donde observaron a padres que habían recogido a sus hijos. Los predios de dicha escuela, fueron verificadas y fue encontrado todo en completo orden.

Ya son los tres los incidentes que producen en lo que va de semana en planteles escolares y que involucra la seguridad de los estudiantes.

En la mañana, la Policía informó sobre la ocupación de un arma de fuego a un estudiante de la escuela Montesorri República de Perú en San Juan. Mientras que ayer, lunes, las escuelas University Gardens y Juan José Osuna, también en San Juan, fueron desalojadas por una supuesta amenaza de tiroteo que las autoridades investigan.

Recomendados

El supervisor de seguridad del Departamento de Educación, César Omar González, indicó ayer en entrevista con la periodista Milly Méndez en Radio Isla 1320 que se trata de una conversación de mensajería de texto entre los dos menores donde presuntamente planificaban atacar los planteles escolares.

Las autoridades tomaron la determinación de desalojar el plantel mientras autoridades locales y federales llevan a cabo la investigación sobre lo ocurrido.

Los estudiantes involucrados en los mensajes fueron identificados por los directores escolares.

Por el momento se indicó que no existe peligro inminente en las escuelas.

Por su parte, el teniente José Juan Marrero del Negociado de la Policía indicó que ya entrevistaron la estudiante de la Escuela University Gardens y están en proceso de dialogar con el estudiante de la Escuela Juan José Osuna.

Cabe destacar que la Policía también investiga otra amenaza contra el Recinto Universitario de Mayagüez, donde alegadamente una persona amenazó en la red social Twitter con explotar el edificio Chardón, por lo que el personal y estudiantes fueron desalojados.

Tags

Lo Último