Locales

Anaudi Hernández demanda al Municipio de Aguadilla para que se anule orden de cese y desista por uso de su mansión

En la demanda, el exrecaudador de fondos del PPD incluye al alcalde de Aguadilla

El exrecaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández y su esposa Verónica Ponce Peña radicaron una demanda contra el Municipio de Aguadilla en la que ordenan que se declare nula una orden de cese y desista emitida por el ayuntamiento respecto a la mansión que tienen en el área oeste.

En la demanda de Hernández contra el municipio se incluye al alcalde Julio Roldán, radicada en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla se solicita a este foro que se declaren ilegales las acciones del Municipio de Aguadilla contra los demandantes mediante la cual denuncian “abuso de poder” por parte de funcionarios del ente municipal.

“Se solicita una Orden Judicial de este Honorable Tribunal mediante la cual se declare la ilegalidad y nulidad de las acciones tomadas hasta ahora contra los Peticionarios y una orden de interdicto en la que se prohíba al Municipio y sus funcionarios, incluidos pero no limitados a los codemandados, que continúen con su patrón de abuso de poder, se abstengan de dilucidar o adjudicar querellas contra los Peticionarios, evaluar la Solicitud de Revisión Administrativa que los Peticionarios han interpuesto para impugnar las actuaciones ultra vires e ilícitas de que han sido objeto, y así evitar que se sigan ocasionando daños a la parte Peticionaria y se continúe la violación de los derechos a propiedad y un debido proceso de ley que le asisten al amparo de la Constitución de Puerto Rico”, lee el documento.

Recomendados

En la demanda, Hernández solicita que se declare nula una Orden de Cese y desista que emitió el Municipio de Aguadilla por el uso de la propiedad que lleva el nombre de “Casa Herdz” en la cual se realizan actividades. En esta orden emitida por el municipio el pasado 25 de mayo se exige a los propietarios que no realicen ninguna actividad en la mansión ubicada en Playuela luego de una querella radicada por un vecino.

Del mismo modo, los demandantes exigen que se declare nula una multa que les impuso el Municipio de Aguadilla de $42,000 por violar la orden de cese y desista antes impuesta. La misma fue emitida por el municipio en septiembre de este año luego de que los propietarios continuaran con las actividades en la residencia.

“Que se declare la ilegalidad y nulidad de las actuaciones del Municipio en torno al uso de la propiedad antes descrita, incluida la Orden de Cese y Desista a la que se hace referencia en la carta de 25 de mayo de 2022 y cualquier otra orden con el mismo propósito que pueda haber emitido el Municipio contra los Peticionarios, incluida la Orden de 13 de junio de 2022 a la que se hace referencia en la carta de 12 de septiembre de 2022, en la que se impone a los Peticionarios una multa ascendente a $42,000 y se anule dicha multa”, es la petición de los demandantes en el documento firmado por loa abogados Antonio Sagardía y Nelson Robles.

Del mismo modo, los demandantes piden que el Municipio de Aguadilla se abstenga de intervenir en procesos investigativos y/o de adjudicación relacionado a la propiedad de los demandantes y que estas tareas se asignen a la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe).

La fiscalía federal permitió que el convicto por corrupción retuviera la propiedad cuando se declaró culpable. La misma se mercadea a través de plataformas como AirBnb.

Mira el documento:

Tags

Lo Último

Te recomendamos