La empresa LUMA Energy advirtió que sus clientes podrían verse sin el servicio eléctrico debido a “problemas técnicos en el sistema eléctrico”.
Sin embargo, consorcio a cargo de los sistemas de transmisión y distribución de electricidad en Puerto Rico no ofreció mayores detalles sobre la nueva falla que amenaza con dejar sin luz a sus clientes.
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“Debido a problemas técnicos en el sistema eléctrico, los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas en estos momentos”, dijo la compañía en un tuit.
Asimismo, indicó que colabora con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible”.
LUMA no abundó sobre la cantidad de clientes ni los sectores afectados por los presuntos “problemas técnicos’. La empresa abandonó la práctica de brindar información específica sobre sectores sin el servicio eléctrico y los trabajos que realiza para atender apagones.
Según el portal https://poweroutage.us/ cerca del mediodía de lunes habían cerca de 10,000 abonados sin el servicio eléctrico en la isla.
Por su parte, la AEE no ha ofrecido información en sus redes sociales sobre alguna situación fuera de lo normal.
“Para minimizar el impacto de posibles interrupciones de servicio, exhortamos a nuestros clientes a conservar energía hoy, especialmente durante las horas pico de entre 6:00 p. m. y 10:00 p. m.”, dijo LUMA en otro tuit.