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L’oréal une esfuerzos con entidades sin fines de lucro para combatir el acoso callejero

El evento se llevó a cabo en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género.

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L’oréal une esfuerzos con entidades sin fines de lucro para combatir el acoso callejero (Suministrada) (JLHR RunningFilms )

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L’Oréal Caribe junto a 14 organizaciones aliadas del sector sin fines de lucro se unieron para combatir el acoso en Puerto Rico con el programa “Contra el Acoso Callejero”.

El evento se llevó a cabo en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género.

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El proyecto tiene como objetivo capacitar a 1,5 millones de personas a nivel global para 2025 sobre cómo pueden intervenir de manera segura cuando son víctimas o testigos de situaciones de acoso en espacios públicos utilizando la metodología de las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador.

A la fecha, un millón de personas ya han sido capacitadas en 33 países.

Dave Hughes, gerente general para L’Oréal Caribe reconoce el gran impacto que esta iniciativa tiene en la sociedad.

Me siento muy orgulloso de apoyar esta causa tan importante para prevenir el acoso callejero en nuestra región. Stand Up ya ha formado a más de un millón de personas a nivel global con la metodología de las 5D de Right To Be y nuestra meta es llegar a ocho mil personas para 2023 en Caribe. Quiero invitar a todo el mundo a formarse y a pasar la voz. Con Stand Up, todas las mujeres pueden fortalecer su autoestima”, dijo Hughes.

De acuerdo con la encuesta internacional, el 80% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos. Sin embargo, dentro de ese porcentaje, solo el 25% reportó que alguien le ofreció ayuda.

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Ante esto resultados, la empresa continúa movilizando a tomadores de decisión, a la opinión pública y a agentes de cambio a sumar esfuerzos para generar un movimiento empoderador que ponga fin al acoso sexual callejero.

A esta iniciativa se han sumado personalidades internacionales como Céline Dion, Helen Mirren, Eva Longoria, Katherine Langford, Cindy Bruna, Camila Cabello, Andie McDowell, Jaha Dukureh y Renata Notni, quienes han compartido cómo el programa de capacitación Stand Up “Contra el Acoso Callejero” les ha ayudado a proteger la autoestima de las personas.

En Puerto Rico, Yizette Cifredo, comunicadora, motivadora y embajadora de L’Oréal Paris, se ha unido al esfuerzo como voz contundente para amplificar el mensaje de Stand UP y lograr que más puertorriqueños conozcan la metodología de las 5D, tomen la capacitación y formen parte del cambio social.

Me enorgullece inmensamente ser la embajadora en Puerto Rico de una empresa que tiene un real compromiso con la mujer en todas sus etapas. Stand-Up es una iniciativa poderosa, práctica, efectiva y segura que nos permite a todos y todas acompañarnos y accionar ante el acoso callejero. Asegurarnos de que ninguna víctima, en nuestra presencia, se quede sola”, destacó Cifredo.

La Red de Albergues de Violencia de Género, el Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico y Taller Salud también forman parte de la iniciativa.

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