Un operativo interagencial liderado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, dejó un saldo de cinco arrestados, cuatro armas ocupadas, multas que asciende a $93,800 y tres negocios cerrados durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Las autoridades intervinieron en los negocios “La Parada” en Arecibo, “Jangueo Sport Bar” en Barceloneta, “Colmado Cafetín Santiago” en Arecibo y “La Curva” en Hatillo.
PUBLICIDAD
Como parte del allanamiento, la Uniformada ocupó dos pistolas con serie mutilada, un rifle y un revolver. Además, 83 municiones de diferentes calibres, cinco cargadores y droga.
El operativo fue ordenado por el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, como parte de las estrategias del Plan Integral de Seguridad, que opera en el área policiaca conformadas por los pueblos Arecibo, Quebradillas, Camuy, Hatillo, Barceloneta, Florida, Manatí, Ciales y Morovis.
Según José Rosario Polanco, comandante del área de Arecibo, el operativo tuvo como objetivo atender incidentes de desorden público reportados por ciudadanos de las comunidades y devolver el orden a la zona.
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) estuvieron presente. Igualmente, personal de Hacienda, la Junta de Planificación y Departamento de Salud (DS) brindaron apoyo.