Locales

Luis Vega Ramos se expresa sobre investigación de Justicia que involucra al alcalde de Ponce

Vega Ramos sostuvo que el PPD está atento y presto a actuar sobre la información que surja de la investigación en curso.

Tras la confirmación de que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia realiza una investigación en la que está involucrado el Municipio de Ponce, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, reaccionó este sábado.

El Partido Popular tiene unas señas de identidad irrenunciables. Los funcionarios electos bajo nuestra insignia están sujetos a un parámetro de honestidad mucho más alto que ningún otro. Nuestra historia nos lo reclama (...) Igualmente, creemos que toda persona, incluyendo los funcionarios electos, deben tener oportunidad para defenderse de cualquier alegación en su contra”, aseguró Vega Ramos en declaraciones escritas.

Vega Ramos sostuvo que el PPD está atento y presto a actuar sobre la información que surja de la investigación en curso.

Recomendados

El pueblo puede tener certeza de que el PPD atenderá esto con plena y total lealtad a nuestros principios, valores y reglamento. Todo acto ilícito en la función pública es aborrecible para el PPD. Pero igual creemos que a quien se le imputa algo debe tener oportunidad de defenderse. Seguiremos de cerca el proceso y estamos listos para actuar siempre del lado de la verdad y la justicia”, finalizó.

Ayer, viernes, Justicia confirmó que se investigan denuncias que indican que el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, obligó a empleados a que aportaran al pago de un préstamo personal que obtuvo de $50 mil.

Este préstamo, presuntamente, no lo reportó al Contralor Electoral, aún cuando utilizó parte del dinero para gastos de campaña electoral.

Según reportan, Justicia ya habría citado o interrogado cerca de 18 empleados y exempleados. Entre ellos, dos a quienes se les otorgó inmunidad por parte del Negociado de Investigaciones Especiales y el Contralor Electoral y de la Oficina de Ética Gubernamental.

Tags

Lo Último

Te recomendamos