Locales

Detallistas proponen cobrar dos centavos menos a clientes que paguen en efectivo la gasolina

La medida sería evaluada por DACO

El nuevo combustible tendrá 3,89 de precio.
Gasolina Eco Plus saldrá a la venta el 25 de agosto (Miguel Villagran/Getty Images)

PUBLICIDAD

Una propuesta de los detallistas de gasolina buscaría que los clientes que utilicen efectivo para pagar en los puestos se les cobre dos centavos menos por litro.

Según Esdras Vélez, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, la iniciativa beneficiaría tanto a los consumidores como a los dueños de gasolineras. La medida sería evaluada por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

“De cada galón que nosotros despachamos en nuestras estaciones de gasolina, el banco nos cobra .06 centavos cuando se utilizan tarjetas de crédito. La idea es pasarle a nuestros clientes de esos .06 centavos, .04 centavos para nuestros clientes y .02 centavos que no tenemos que incurrir en el gasto. Que sería ayuda para ambos, para nuestros clientes y para la industria “, dijo Vélez a Telenoticias.

“Una estación promedio que venda alrededor de 100,000 galones, de esos 100 galones, un 68% o 72% es con tarjeta de crédito que al sumar y restar, póngale que sea un pago mensual al banco de $2,700 o $3,000 de ahí sería la partida. Que en vez de pagárselo al banco se dividiría entre el consumidor y el detallista”, apuntó.

Los que utilicen otro método de pago pagarían el precio regular en bomba.

Tags

Lo Último