Aunque se espera un día soleado para varias zonas de la isla durante el domingo, se alerta a los bañistas que no acudan a las playas debido a que continúa el alto riesgo de corrientes marinas en cuerpos de agua de la zona norte.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), reportó que una marejada del noreste se extiende a través de las aguas del Atlántico, por lo que se mantendrán las condiciones peligrosas en el mar. Esto provocará un aumento en las olas de hasta 10 pies en aguas del Atlántico y el Pasaje de la Mona durante el día de hoy.
PUBLICIDAD
Se mantienen las advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas. Una Advertencia de Resacas Fuertes y un riesgo alto de corrientes marinas también permanecen vigentes debido a las olas rompientes esperadas de alrededor de 6 a 12 pies, principalmente en las playas orientadas hacia el norte de Puerto Rico y Culebra.
Ante esto el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, advirtió a la ciudadanía que permanezca fuera de los cuerpos de agua.
“No es momento de visitar playas. Hay advertencia para embarcaciones pequeñas y alto riesgo de corrientes marinas. Las condiciones del mar, especialmente en la costa norte, estarán sumamente peligrosas, y seguirán deteriorándose durante el fin de semana”, advirtió Correa Filomeno.
“No queremos, nuevamente, tener que retomar el tema de alguna persona ahogada en nuestras costas. Evitemos desgracias”, agregó.