Locales

Alertan sobre alto riesgo de corrientes marinas para playas del norte

Durante el día de ayer, el NMEAD solicitó a la ciudadanía que no vayan a las playas

Un hombre se sienta en la playa mientras rompen las olas, antes de la llegada de la tormenta tropical Fiona en San Juan, Puerto Rico, el sábado 17 de septiembre de 2022.
Riesgo de oleaje peligroso en playas del norte (AP Foto/Alejandro Granadillo) (Alejandro Granadillo/AP)

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el fin de semana se esperan condiciones no favorables para los bañistas debido a una marejada que afectará las playas de la zona norte de la isla.

Una marejada del noeste que se extiende a través de las aguas del Atlántico generará condiciones marinas peligrosas. Se espera que el oleaje aumente hasta 7 pies a través de las aguas del mar en la parte del Atlántico.

PUBLICIDAD

Debido a este panorama se mantienen las advertencias para embarcaciones pequeñas. Del mismo moso, una advertencia de resacas fuertes y un riesgo alto de corrientes marines también permanece vigente debido a olas rompientes que se esperan entre los 6 a 12 pies, principalmente en playas del norte de Puerto Rico y en la isla de Culebra.

Ante esto el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, advirtió a la ciudadanía que permanezca fuera de los cuerpos de agua.

“No es momento de visitar playas. Hay advertencia para embarcaciones pequeñas y alto riesgo de corrientes marinas. Las condiciones del mar, especialmente en la costa norte, estarán sumamente peligrosas, y seguirán deteriorándose durante el fin de semana”, advirtió Correa Filomeno.

“No queremos, nuevamente, tener que retomar el tema de alguna persona ahogada en nuestras costas. Evitemos desgracias”, agregó.

Posibilidad de aguaceros durante el sábado

PUBLICIDAD

Para el comienzo del fin de semana se espera que aguaceros continúen afectando sectores del norte y este . Es posible que se desarrollen algunos aguaceros en la tarde sobre el suroeste de Puerto Rico, sin embargo estos serían de corta duración.

No se anticipan impactos de inundaciones para la zona, sin embargo las condiciones para manejar en la carretera podrían tornarse peligrosas debido a la visibilidad reducida y la acumulación de agua en las carreteras.

Las temperaturas máximas durante el día variarán desde los bajos 70 grados en las elevaciones más altas hasta los mediados 80 grados en las zonas costeras y algunas áreas urbanas. Los vientos estarán del noreste de 10 a 20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último