Locales

Sobre 370 patronos han solicitado no pagar el bono de Navidad

El Departamento del Trabajo sostuvo que aún espera por recibir las solicitudes mediante correo

Sobre 370 patronos en Puerto Rico han solicitado ser eximidos de tener que pagar el bono de Navidad, confirmó ayer el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Gabriel Maldonado González.

Durante una conversación que sostuvo con este medio durante el programa “Metro al Mediodía”, Maldonado González también adelantó que ese no será el número final puesto a que aún esperan por recibir las solicitudes por correo que suelen llegar luego de la fecha límite.

“Estamos esperando unos días adicionales porque además de poder presentar la solicitud presencialmente, también la pueden enviar por correo y se estarán evaluando siempre y cuando la fecha del sello sea el 30 de noviembre o antes”, expresó el funcionario durante la entrevista.

“La semana que viene vamos a estar publicando el número oficial y cuáles son los patronos que finalmente quedaron exentos”, agregó.

Maldonado González de igual forma aclaró que el número que la agencia tiene ahora es similar al que recibieron el año pasado, aunque fue enfático que en años anteriores esas solicitudes fueron mayores.

“En el 2021 se recibieron 371, en el 2020 recibimos 706… recordemos que ahí fue el primer año de la pandemia con todas las consecuencias que eso tuvo en nuestra economía, así que ahí podemos por qué ahí fue más alto. En el 2019 llegaron 579 y en el 2018 llegaron 542″, aclaró.

Hasta el miércoles, la agencia había recibido poco más de 150 solicitudes, por lo que el número se duplicó el día final para solicitar esa alternativa.

Sin embargo, el secretario resaltó la baja en solicitudes y lo catologó como algo positivo, especialmente para los trabajadores.

“Es un reflejo de lo sólida que está nuestra economía en esta fase de recuperación que nos encontramos actualmente”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos