Mundo

Impuesto a la Propiedad afecta a los latinos en Chicago

Del 8 % suele ser el aumento promedio de los propietarios en la zona de Chicago.

A diferencia de Chicago, las reducciones  llegaron para diversos vecindarios afroamericanos.
A diferencia de Chicago, las reducciones llegaron para diversos vecindarios afroamericanos. Foto: referencial.

PUBLICIDAD

Los pobladores del Condado Cook, se tomarán con un incremento en sus balances, así como los de Chicago. Sobre todo, los habitantes latinos encararán las facturas que comienzan a llegar por el segundo pago del Impuesto a la Propiedad.

En la actualidad, existe un alza de hasta el 44 % en algunos vecindarios, tal es el caso de Lower West Side, según el informe de la Tesorería del Condado Cook, que se encuentra a cargo de María Pappas.

A $614 millones, un 3.98 %, subieron las percepciones del Condado, conforme a lo expuesto por el reporte que estudió las facturas del 2021; específicamente, fueron obtenidos $164 billones tras la recaudación que se invertirán en servicios de salud, seguridad pública, librerías, parques y, por supuesto, escuelas.

¿Cuánto pagarán los latinos?

Un total del 46.4 % será pagado por los dueños de las empresas, emprendimientos, negocios en general. Por su parte, los líderes de propiedades residenciales deberán cancelar el 53.6 % del incremento.

No obstante, el aumento más dramático en sus contribuciones la verán las personas de los vecindarios latinos de la zona de Chicago.

Sobrepasando un promedio de $4,964 a $7,239, por un aumento de 45.8 %, equivalente a 2,275 dólares, los ciudadanos de Lower West Side quedarán sorprendidos.

Recomendados

También, con un alza de $1,621, que representa 27.12 % de incremento, pasando un promedio de $5,979 a $7,601, Avondale resulta otro vecindario que está en jaque.

Reducciones en facturas de afroamericanos

En este caso, las reducciones en facturas llegaron para diversos vecindarios afroamericanos, predominantemente. Con una disminución de 45.95 %, Fuller Park siente más tranquilidad.

Tuvo el mismo aliento West Garfield Park con una reducción de 47.9 %, ya que los pagos bajaron en 44.8 %; las facturas para el segundo pago del impuesto comienzan a enviarse por correo, sin embargo, ya pueden consultarse en línea a través de la página de la Tesorería.

A través de la página oficial de la Tesorería, las personas tienen la oportunidad de verificar la información pertinente. Sin embargo, ya empezaron a enviarse por correo electrónico.

Del 8 % suele ser el aumento promedio de los propietarios en la zona de Chicago.

Tags

Lo Último