Agentes, adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad y Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, informaron sobre la radicación de cargos criminales contra un hombre, identificado como Edward De Jesús Santiago, de 27 años y vecino del municipio de Aguas Buenas.
De acuerdo al reporte policial, la radicación se dio por violaciones a los artículos 127 A (Maltrato a personas de edad avanzada) Código Penal de Puerto Rico y 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas.
PUBLICIDAD
Surge de la investigación, que la tarde del pasado martes, en la calle Pedro Albizu Campos en Aguas Buenas, alegadamente De Jesús Santiago usando una yarda de madera, agredió en las manos a su abuela, de 75 años, ocasionándole múltiples hematomas por lo que requirió atención médica.
Este caso fue consultado con el fiscal Javier Rivera, quien instruyó radicar cargos criminales por los delitos mencionados y posteriormente, la evidencia fue presentada ante la jueza Sonya Nieves Cordero, quien luego de evaluar la misma determinó causa para arresto.
Esta le impuso al acusado, una fianza de 20 mil dólares la cual no pudo prestar y fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, señalada para el próximo 20 de diciembre.