Locales

Trabajadores protestan frente a Fortaleza en reclamo de bono especial

El bono de casi $3 mil se otorga al 92 % de los empleados del gobierno.

Protesta frente a la Fortaleza.

Durante la mañana de hoy, jueves, varios trabajadores de diversas organizaciones sindicales protestan frente a la Fortaleza para exigirle al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el pago del bono especial por 2,954 dólares, el cual se otorga al 92 por ciento de los empleados públicos.

Luis de Jesús Rivera, presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la AAA, anunció que a partir de las 10:00 de la noche de ayer, miércoles, iniciaban un paro de labores en reclamo a que se les incluya en el bono.

Los empleados excluidos del dicho bono especial se encuentran trabajadores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) y la Autoridad de Carreteras (ACT), entre otros.

El bono especial de aproximadamente 3 mil dólares no aplica a los empleados de las corporaciones públicas. No obstante, el gobernador le solicitó mediante carta a la Junta que autorice que todos los empleados públicos puedan recibir la compensación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos