Locales

Fianza $20 mil contra hombre por recibir depósito y no realizar trabajo en Levittown

Recibió $2,500 para la realización de varias puertas y ventanas.

José Emmanuel Torres Pagán.

Agentes, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, arrestaron por cargos de apropiación ilegal, fraude, y estafa en ejecución de obras a José Emmanuel Torres Pagán, de 23 años y residente de Ciales, quien figura como presidente de la empresa incorporada en el Departamento de Estado JLJ Aluminum & More, LLC, dedicada a la fabricación de puertas y ventanas.

Según la investigación de la Policía, el pasado 29 de mayo, en la urbanización Extensión Lagos de Plata, en Levittown, Torres Pagán cobró un depósito para un contrato ascendente a $2,500 para la realización de una puerta de garaje, varias puertas de interior, y ventanas, a la perjudicada y no realizó el trabajo.

El arrestado no cumplió con el contrato y se apropió de manera ilegal del depósito, negándose a devolver el mismo luego de varias promesas de devolución.

Recomendados

La agente Jessica Pizarro Cruz, de la División de Propiedad y Fraude del CIC de Bayamón, investigó a fondo el esquema y el comportamiento fraudulento de Torres Pagán, quien utilizaba su empresa para cometer diversos delitos de apropiación ilegal, fraude, timo, estafa e incumplimiento de contrato en obras.

La agente investigadora consultó el caso con la fiscal Rosaura González, quien evaluó toda la evidencia y testimonios e instruyó la radicación de cargos criminales por el Artículo 182 (Apropiación Ilegal -Modalidad Grave) y el Artículo 204 (Fraude en la Ejecución de Obra -Modalidad Grave) ambos bajo el Código Penal de PR.

El arrestado fue llevado ante la jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar las declaraciones, y ver toda la prueba criminal, determinó causa para arresto y le señaló una fianza ascendente de $20 mil, la cual prestó mediante un fiador privado, siendo fichado y dejado en libertad. El caso quedo citado para la Vista Preliminar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos